Marc Casadó no tiene su futuro garantizado en absoluto, y se ha encargado de dejar las puertas abiertas ante cualquier escenario. Porque no le gustó nada pasar de ser una pieza clave en el Barça, a tener que aceptar un rol secundario. Y parece muy complicado que pueda recuperar la titularidad cuando vuelva a estar disponible, una cosa que difícilmente sucederá esta temporada, después de su lesión en la rodilla, que le hará estar de baja durante un par de meses.
El objetivo del ‘17’ será poder llegar a los últimos partidos, incluida una hipotética final de la Champions League, pero ahora mismo cuesta creer que esto suceda, así que ya está pensando en el siguiente curso. Espera ganarse de nuevo la confianza de Hans-Dieter Flick, y ser el elegido para completar la sala de máquinas, como lo fue durante los primeros meses. Pero hay poca gente que crea que lo logrará, viendo la competencia que existe.
Frenkie de Jong ha aprovechado para reivindicarse y demostrar que es uno de los mejores del planeta, y en el Camp Nou están trabajando en ampliar su contrato, que expira en 2026. Su continuidad es una prioridad absoluta para Joan Laporta y para Deco, y cerraría las puertas a la joya de La Masía. Sin olvidar que también deberá de pelear con Marc Bernal, quien debería de reaparecer durante agosto o septiembre, después de haberse roto el ligamento cruzado anterior.
Antes de su grave lesión, estaba claramente por delante de Casadó en las preferencias de Flick, y a ellos hay que añadir la presencia de Pablo Paéz ‘Gavi’, que también puede jugar en ese rol, o de Eric García, sin descartar la llegada de algún refuerzo. Todo esto provoca que el centrocampista nacido en el año 2003 tenga dudas con su futuro en el Barça, ya que no quiere ser un actor totalmente secundario, y su misión es poder disputar el Mundial de 2026.
Pero si desea seguir entrando en las convocatorias de Luis de la Fuente, necesita tener protagonismo y continuidad, una cosa que Flick no le puede garantizar en estos momentos.
Casadó, con ofertas de la Premier League para salir del Barça
Encontrar un nuevo equipo tampoco supondrá un problema para Casadó, quien ya ha recibido varias ofertas de la Premier League para salir del Barça, de entidades de la magnitud del Chelsea, del Liverpool, del Arsenal, del Manchester United o del Aston Villa.
Problema a la vista para Laporta y Flick…