Este miércoles vuelve la mejor competición de baloncesto del mundo, la NBA. Y lo hará con dos jugadores catalanes en dos de los equipos referencia. Marc Gasol vuelve a ser una temporada más quien tendrá mayor proyección y protagonismo, y esta vez con los Los Angeles Lakers. Y Ricky Rubio vuelve a casa, allí donde debutó en la NBA, en los Minnesota Timberwolves.
Marc Gasol, con los campeones
Gasol, de 35 años, que sacrificó hasta 15 millones de dólares para jugar con el equipo que lo seleccionó con el número 48 en el Draft del año 2007, volverá a optar a ganar el anillo. En los Lakers lo tiene todo, aparte de LeBron James y el hecho de ser los vigentes campeones.
En Los Ángeles jugará su decimotercera temporada en la NBA, y ya se ha ganado el sitio de titular durante la pretemporada. De momento, los Lakers llevan cuatro victorias en los cuatro partidos disputados hasta ahora.
Uno de los sueños de Marc Gasol será que antes de acabar la temporada su hermano Pau se recupere de la lesión y fiche por los Lakers y así poder coincidir sobre la pista compartiendo camiseta.
Preparados por la Rickymania
Con respecto a Ricky Rubio, tendrá la gran oportunidad de reivindicar su clase de condición de líder con su vuelta a los Minnesota Timberwolves, con quien estuvo seis temporadas cuando aterrizó en Estados Unidos. Entonces generó la famosa 'Rickymania', que querrá repetir esta temporada y volver a llevar a los de Minnesota a los play-offs tras unos años de decepción.
Opciones tendrán porque Ricky estará rodeado de grandes estrellas como Karl-Anthony Towns o De Angelo Russell. También con Anthony Edwards, número 1 del Draft de este 2020. Y al lado del madrileño Juancho Hernangómez.