De los rumores a los hechos cada vez hay menos pasos. Y en el mundo del deporte, en concreto, y de la NBA, en particular, todo es posible. Vimos cómo Ricky Rubio cambiaba de equipo dos veces en cuestión de días, y ahora podría haber un salto de otro jugador catalán como es Marc Gasol.

El mediano de los Gasol es agente libre, por lo tanto, puede negociar con el equipo que quiera, y a sus 35 años es uno de los jugadores con mejor cartel en la posición de pívot. Campeón con los Toronto Raptors en el 2019, su actual equipo, y tres veces en el All-Star, ya no suena con tanta fuerza su vuelta a Europa o al Barça. Cobra sentido que se quede en la NBA y los Los Angeles Lakers, los actuales campeones, podrían ser su destino.

Marc Gasol durante un entrenamiento / EFE

A los Lakers se les ha marchado Dwight Howard, que ha firmado con los Philadelphia 76ers. Y ha quedado una posición vacante que, por ejemplo, el periodista especializado del The New York Times Marc Stein, ya ve que Gasol sería el sustituto.

Así pues, Marc Gasol podría volver a su club de origen en la NBA, el que lo seleccionó en el Draft del 2007 en la posición 48, pero que nunca jugó porque lo traspasaron a los Memphis Grizzlies. Y también tendría una nueva oportunidad más que real de volver a ser campeón de la NBA.

 

Imagen principal: Marc Gasol celebrando una canasta con la selección española / EFE