La eclosión de Marc Guiu no ha pasado desaparecida para los gigantes de Europa. El joven delantero de Sant Celoni ha logrado debutar con el primer equipo, además de ser una pieza importante para Rafa Márquez en el Barça Atlètic. Guiu, sin embargo, tiene un problema, ya que la dirección deportiva no lo tiene en cuenta de cara al futuro. El delantero centro de la actualidad es Robert Lewandowski, mientras que la apuesta de futuro es Vitor Roque, por el que el Barça ha llevado a cabo una inversión muy importante.
 

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

A todo ello se añaden los problemas económicos del Barça, que no dudará en aceptar el traspaso de Marc Guiu, por el que el club no ha pagado nada, si llega a las oficinas una oferta importante, de entre 15 y 20 millones de euros. Y en la rumorología de mercado ya hay dos clubes que aparecen tras los pasos de Marc Guiu, el París Saint-Germain y el Aston Villa.

Luis Enrique, z PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Luis Enrique, en una rueda de prensa del PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Luis Enrique y Emery quieren a Marc Guiu

Con la salida de Mbappé al Real Madrid, el PSG ha decidido cambiar de estrategia a la hora de construir un equipo campeón. Luis Enrique no quiere estrellas, sino formar una plantilla completa y competitiva, y ha puesto su punto de mira en Marc Guiu, un delantero que conoce a la perfección y que tiene potencial para ser un jugador importante. El de Sant Celoni sería un refuerzo de lujo, con opciones de ser titular en la élite, además de entrar en una plantilla que le acogería con los brazos abiertos, con jugadores como Carlos Soler, Fabián Ruiz, Marco Asensio o Arnau Tenas.

El otro club que ha puesto los ojos sobre Marc Guiu es el Aston Villa. Unai Emery necesita reforzar la delantera y Monchi hace tiempo que sigue de cerca al delantero catalán, hasta el punto de considerar en su día su fichaje para el Sevilla. El club de Birmingham está completando una temporada histórica, con opciones reales de clasificarse para la Champions League, una carta de presentación perfecta para intentar convencer a Marc Guiu.

Marc Guiu celebrando su gol en el Barça - Athletic Club / Foto: EFE
Marc Guiu, celebrando un gol en el Barça-Athletic Club / Foto: EFE

Una renovación que no llega

Mientras, el Barça sigue negociando con Marc Guiu para renovar su contrato, que expira el 30 de junio del 2025. La idea es ampliar la vinculación hasta el 2030, pero las conversaciones siguen sin fructificar. El jugador teme quedarse sin sitio en la primera plantilla, lo que le llevaría a estar las próximas 6 temporadas encadenando cesiones, algo muy habitual en las jóvenes perlas de los grandes clubes.

En el Barça quiere saber la opinión del nuevo entrenador antes de tomar una decisión definitiva, aunque si llega una oferta importante por Marc Guiu, el delantero de Sant Celoni tendrá complicado seguir siendo blaugrana. La situación económica no es la mejor y entre 15 y 20 millones de euros no podrían ser rechazados.