Xavi Hernández se ha encargado de dejar bien claras sus preferencias en las rotaciones, y no ha tenido ningún problema a la hora de mostrar que no confía en Vitor Roque. A pesar de que tuvieron que pagar 30 millones de euros fijos y 30 en variables para su incorporación, no le ha temblado el pulso, y le ha relegado a un discreto segundo plano. De momento no ha sido titular en ningún partido del Barça, ni siquiera en la Copa del Rey, jugando contra rivales muy inferiores.
Se ha tenido que conformar con entrar como revulsivo, y sin prácticamente tiempo para demostrar nada. No ha impresionado en los entrenamientos, y en los pocos minutos que ha estado sobre el terreno de juego tampoco ha dado la sensación de ser la estrella mundial que Joan Laporta y Deco vendían. Mucho deberán de cambiar las cosas para que pueda amortizar el coste que tuvo, y demostrar que tiene un potencial como el de Endrick.
El ’Tigrinho’ es uno de los focos de conflicto que existen en el Camp Nou, pues mucha gente esperaba que fuera capaz de tener un papel protagonista desde el primer día, e incluso quitarle la titularidad a Robert Lewandowski. Fue el refuerzo estelar de cara a la segunda parte de la temporada, pero por ahora no ha salido del banquillo, y ha reflejado que no fue una petición personal del mánager de Terrassa, que en ningún momento solicitó esta firma, y pidió la llegada de otros futbolistas.
Pero lo peor para Vitor Roque no es la escasa continuidad que tiene, sino ver como hasta los jóvenes talentos de La Masía están por delante de él. Es el caso de Marc Guiu, que ha sido el elegido por Xavi para convertirse en la referencia ofensiva del Barça en más de un choque, pese a tener solamente 18 años. Y la realidad es que ha dejado detalles mucho más interesantes que el internacional brasileño, mostrando una facilidad increíble para ver portería.
En su debut contra el Athletic Club de Bilbao marcó a los 30 segundos de ingresar al césped, y también se estrenó en la Champions League contra el Royal Antwerp.
Xavi apostará por Guiu antes que por Vitor Roque
Xavi no tiene ningún tipo de duda, y seguirá apostando por Guiu antes que por Vitor Roque, pues está convencido de que es un crack mucho más prometedor, y que en estos momentos está más preparado para jugar en el primer equipo del Barça.
Un desafío a Deco, que fue quien convenció a Laporta para reclutar al ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense.