Marc Hirschil, joven promesa del ciclismo suizo de 22 años se impuso este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, la más larga de la edición, tras haber acabado segundo y tercero en otras dos intentonas de sumar una parcial.

El excampeón del mundo y de Europa júnior, del equipo Sunweb, logró llevar a buen puerto una escapada que se lanzó en el tramo final de la etapa y alcanzar la meta en solitario.

En la segunda etapa del Tour fue segundo, por detrás del francés Julian Alaphilippe y en la novena, la segunda de los Pirineos, fue tercero, tras haber pasado un centenar de kilómetros en solitario y ser alcanzado a falta de dos por el grupo de favoritos.

El grupo de favoritos entró a 2.30 del ganador de la etapa, por lo que no hubo cambios importantes en la general, liderada por el esloveno Primoz Roglic, por delante del colombiano Egan Bernal, a 21 segundos, y del francés Guillaume Martin, a 28.

Entre los que aspiran a la clasificación general no hubo ataques, pese a que los últimos 40 kilómetros de la etapa eran bastante accidentados y ofrecían terreno para aventuras.

El Tour retoma el viernes con la alta montaña y un final en puerto, en la cima del Puy Mary, de primera categoría.