El fichaje de Marc Márquez por Gresini sigue dando de qué hablar. El piloto de Lleida dijo adiós a Honda tras 11 años de relación, buscando nuevos retos y un equipo con una moto competitiva que le permitiera volver a sentirse competitivo. La marca del ala dorada no fue capaz de convencer al octocampeón del mundo, con una moto inestable, lenta y muy peligrosa, lo que provocó el récord de caídas del ilerdense en esta temporada.
En los tests de Valencia, Márquez recuperó la sonrisa. El de Cervera se subió, por fin, a la Ducati Desmosedici ideada por Gigi Dall'Igna y las sensaciones no pudieron ser mejores. Dicen que la cara es el reflejo del alma y, tras su primera tanda, se pudo ver una sonrisa de oreja a oreja de Márquez al quitarse el casco. La sesión, como no, estuvo marcada por el debut de Márquez a bordo de la moto de los de Borgo Panigale, que le permitió registrar el cuarto mejor tiempo.
Márquez deja la puerta abierta al salir
A final de temporada, ya sí, se hará efectivo ese cambio de equipo, pero, de momento, Márquez sigue teniendo contrato con Honda. De hecho, el pasado sábado participó en el tradicional evento de la marca japonesa, a final de campaña, Honda Thanks Day, donde los nipones reúnen a todos sus pilotos.
Marc Márquez fue uno más, y uno de los más destacados, por todo lo que conlleva su adiós. Allí todo el mundo pudo despedirse del ilerdense, que recibió un ramo de flores de manos de Koji Watanabe, máximo responsable de HRC, y quiso aprovechar la oportunidad para despedirse.
Más que una despedida, fue un hasta luego, porque Marc Márquez no cierra la puerta a un posible regreso. "Gracias a todos por apoyar a los pilotos de Honda todo el año. Como sabéis, esta temporada es muy especial para mí, acordé separarme de Honda, pero nos volveremos a ver en el futuro si se cruzan nuestros caminos. Sabéis que el Repsol Honda será el equipo de mi vida, pero mi objetivo siempre es ganar. He intentado hacerlo siempre e ir a más en mi carrera, veremos si en el futuro podemos vernos otra vez, no sé si es mi último ‘Honda Thanks Day’, espero que no, espero volver como piloto de Honda en el futuro", dijo visiblemente emocionado el protagonista.
KTM y Aprilia no le quitan ojo a Márquez
Recordemos que Marc solo tiene un año de contrato firmado con la escudería de Faenza, lo que en 2025 le permitiría volver a negociar con cualquier equipo. El hermano de Márquez, Alex, aseguró que no se quería comprometer por más años porque sobrevolaba la idea de la retirada, sin embargo, Marc siempre tiene la sartén por el mango.
Si las cosas no funcionan como deberían en Gresini no seguirá. Si Honda es capaz de asegurarle una moto competitiva, Marc no lo dudará y volverá a la que siempre ha sido su casa. No obstante, los nipones no son los únicos atentos a la situación del mejor piloto de la parrilla. Aprilia, que sigue buscando crecer, también quiere hacerse con los servicios del ilerdense, y en KTM, que ya rechazaron su ofrecimiento, tampoco le quitan ojo.