Marc Márquez ha sido el protagonista de las últimas horas y cada vez se saben más cosas sobre su futuro. El piloto catalán confirmó hace unos días su adiós a Honda, y ahora ha apuntado su llegada a Gresini. Por lo tanto, la temporada 2024 será piloto Ducati y podrá volver a aspirar a ganar el Mundial de MotoGP. Sin embargo, este acuerdo no es definitivo para solucionar los próximos años.

Marc Márquez, a Gresini en 2024

El piloto de Cervera sabe que deportivamente tenía que dar un paso atrás y dejar una moto que en los últimos años la ha dejado en una situación muy comprometida. Falta de ritmo y falta de avances que han dejado a la marca japonesa muy por detrás de lo que todo el mundo esperaba. Un bajo rendimiento que han hecho replantear el futuro de Marc Márquez.

Marc Márquez saluda Honda / Foto: EFE
Marc Márquez corriendo con la moto Honda / Foto: EFE

Y es por eso que Marc Márquez ha buscado un nuevo refugio donde poder sentirse nuevamente importante. Y la solución ha sido marcharse a Gresini, equipo con el cual ya ha firmado para la próxima temporada. Y solo será un contrato de un año, ya que espera poder renegociar su futuro con el equipo Gresini o algún otro dentro de un año.

El acuerdo ya está cerrado, tal como la misma marca italiana y el piloto catalán han confirmado en las últimas horas, pero todavía quedan bastantes más flecos para hablar. Ha habido este preacuerdo oficial, pero se tienen que producir más conversaciones antes de subir a la nueva moto, que será una Ducati Desmosedici GP23.

¿Retorno de Marc Márquez a KTM?

Este futuro de Marc Márquez se ha medio aclarado a corto plazo, aunque más allá del 2024 han aparecido muchas dudas. Como el contrato con Gresini será por una temporada, de cara al 2025 no hay nada claro. Marc Márquez acabará contrato y tendrá que encontrar un nuevo destino.

Y aquí es donde aparecen más dudas. Precisamente, en el 2024 acaban los contratos de muchos pilotos, por eso se busca estar en el mercado en esta fecha. Y Marc Márquez podrá buscar un nuevo destino. Tal como el piloto catalán afirmó, la idea es hacer una gran temporada, ya que si no obtiene resultados, entonces no tendrá propuestas.

Jorge Martín Marc Márquez podio / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando un podio / Foto: EFE

Pero una de las marcas que tiene ventaja con Márquez y que se ha llegado a decir que tiene el contrato a punto es KTM. La marca austríaca, que ya acogió a Marc Márquez en el debut en la categoría de 125cc, es quien tendría todo de cara para quedarse con el piloto catalán. Un retorno a los orígenes que es una opción. Sin embargo, tampoco se descarta un retorno a Honda, ya que la puerta ha quedado entreabierta.