El circuito de Portimao estrenará la nueva temporada de MotoGP, el domingo 26 de marzo. Muchos son los aficionados que ya están deseando ver a sus pilotos favoritos montando sobre las motos. Hay mucha expectación generada sobre quien se sentará en el trono de la categoría reina. Los mejores pilotos estarán en la parrilla de salida: Enea Bastianini, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró, Joan Mir, Francesco Bagnaia y por supuesto Marc Márquez.
El piloto catalán volverá a disfrutar de una temporada entera, después de haber sufrido varias lesiones en el hombro y un episodio de diplopía, que le obligó a apartarse un tiempo de los circuitos. El mayor de los Márquez parece estar recuperado totalmente de sus problemas físicos y después de acabar la temporada con buenas sensaciones es uno de los que más admiración genera. Sin embargo, el de Cervera no parece estar muy contento con la Honda de este año.
Marc Márquez decepcionado con Honda
El laureado campeón de MotoGP ya ha probado su nueva moto en los tests de Sepang previos a la primera gran carrera del campeonato y sus sensaciones no son demasiado positivas. Pese a que queda tiempo para que la marca japonesa pueda mejorar la moto del 8 veces campeón del mundo, lo cierto es que se albergan pocas esperanzas de que eso pueda suceder.
Márquez es consciente que la Honda necesita muchos cambios y que hay que tener paciencia, pero se puede entrever en sus palabras cierta decepción porque su equipo no haya hecho el trabajo mientras él ha estado ausente. A día de hoy, la moto del piloto catalán está muy lejos de poder competir con la Ducati de Bastianini y Bagnaia, que son los grandes rivales a batir.
Ducati o Yamaha, posibles destinos de Márquez
Si Marc Márquez consigue resultados positivos, no es precisamente gracias a la moto, sino por su forma agresiva de pilotar. Mucho tiene que mejorar el equipo japonés si quiere que su piloto opte, de nuevo, a estar en lo más alto del cajón y poder obtener así su noveno campeonato.
Si la situación no mejora, existen ciertos rumores de que el piloto catalán podría abandonar Honda. Y novias seguro que no le faltan. Una de las que suenan con fuerza es Yamaha, su piloto principal, Quartararo, no ha rendido como se esperaba en una temporada en la que llegó a estar 91 puntos por delante de Bagnaia, diferencia que acabó desperdiciando. Así pues, podrían plantearse un cambio de líder y Márquez, sin duda, sería un gran candidato.
La otra firma que podría estar tras los pasos del de Cervera es Ducati. El piloto español dejó caer en su documental Marc Márquez. All in unas palabras que bien podrían entenderse como que el piloto estaría pensando en correr para el equipo italiano. Desde luego, las motos de Borgo Panigale son las mejores de la parrilla y ver al piloto catalán subido en una de ellas sería un auténtico espectáculo. Bagnaia y Bastianini no tienen buena relación, y en esa ecuación podría entrar un Márquez para fichar por Ducati y hacerlo saltar todo por los aires.