Se abre un capítulo más, uno de tantos, en el gran culebrón que ha dado este año MotoGP, la llegada de Marc Márquez a la factoría Ducati. No hay día que pase que no salga una nueva información relacionada con el ilerdense y con su fichaje con el Gresini Racing de Nadia Padovani. En Borgo Panigale eran conscientes que, tras el anuncio de la ruptura entre Honda y el '93', la llegada del catalán generaría mucha más atención mediática y pondría el foco sobre ellos. Y así ha sido constantemente desde su oficialización.
Estamos en la antesala de lo que será el mundial de este año y es el momento para, además de generar mucha expectación, presentar a los equipos y los pilotos de manera oficial. El pasado 20 de enero fueron los de Faenza los que presentaron a los hermanos Márquez, y unos días más tarde, ha sido el turno del equipo oficial, el Ducati Lenovo Team. Pecco Bagnaia y Enea Bastianini serán los pilotos de fábrica en 2024, sin embargo, quien acaparó toda la atención de los medios, a pesar de no estar presente, fue Marc.
Ducati no ocultará los datos de Bagnaia
Claudio Domenicali, CEO de Ducati, no dudó en hablar sobre la llegada del ilerdense, durante el acto de presentación del equipo oficial de Ducati. "Marc Márquez es un piloto que no necesita presentación. Ya desde el test de Valencia fue muy rápido. Estoy seguro de que podrá ganar carreras y va a ser un candidato al título", comentó en un flash interview con la plataforma DAZN. En la marca italiana, como no puede ser de otra manera, se deshacen en elogios hasta el '93', y es que los números lo avalan con ocho entorchados en sus vitrinas (6 en la categoría reina).
A pesar de llevar una moto 'desactualizada' respecto a la de Bagnaia, Bastianini, Jorge Martín o Franco Morbidelli, los expertos sitúan a Márquez como uno de los principales candidatos al título. También lo hace el propio Domenicali, consciente de las habilidades del '93' a bordo de una moto competitiva, la que el año anterior conquistó el Mundial. Además, el CEO italiano, ha asegurado que la pelea entre Márquez, Bagnaia y el resto de pilotos pertenecientes a la factoría de Borgo Panigale, será totalmente abierta.
"Esto forma parte de la filosofía de Ducati. Todos los datos de todos los pilotos son visibles. Así que Bagnaia verá cómo conduce Márquez y Marc verá cómo pilota Pecco. Será muy útil para Ducati ver cómo pilota Márquez, para entender cómo mejorar la moto. Porque además es un piloto con muchísima experiencia y muchísimo talento. Marc es un piloto del equipo Gresini y nosotros apoyamos a todos nuestros pilotos. Podrán correr entre ellos, de una manera correcta. Y que gane el mejor", aseguró Domenicali.
La pelea está abierta
De esta manera, en Ducati han dejado claro que compartirán los datos de Bagnaia para Marc y viceversa, una situación de la que se podrán lucrar ambos para superarse el uno al otro. Una pelea en la que también se espera que entre Jorge Martín, actual subcampeón del mundo y que quiere demostrar a los italianos que es el ideal para ocupar un asiento en el equipo oficial.