Marc Márquez separó su camino de Honda de cara a la próxima temporada y por fin ha resuelto su futuro, justo antes del inicio del Gran Premio de Indonesia. El catalán será nuevo piloto de la escudería Gresini, equipo satélite de Ducati, para la temporada 2024. Una decisión muy esperada, pero no menos sorprendente.
Marc Márquez correrá en el equipo Gresini en el 2024
"La Família Gresini tiene el placer de anunciar la llegada de Marc Márquez para la temporada 2024". Así empieza el comunicado que ha emitido el equipo Gresini, que apunta que el piloto de Cervera será "el nueve abanderado del Gresini MotoGP".
"Estoy emocionado con este nuevo reto. No ha sido una decisión fácil porque supondrá un gran cambio en todos los aspectos. A veces en la vida tienes que salir de tu zona de confort y desafiarte a seguir creciendo", ha afirmado el mismo Marc Márquez en declaraciones recogidas por su nuevo equipo. Sin embargo, también ha reconocido que este cambio no será fácil después de tantos años en Honda, ya que "tendré que adaptar muchas cosas a mi estilo de pilotaje".
Nadia Padovani, la directora del equipo Gresini, ha apuntado que "es un momento histórico". Y es que Marc Márquez llevará una Desmosedici GP23, la moto que esta temporada lleva el equipo oficial Ducati y que está liderando el Mundial de MotoGP gracias al trabajo de Pecco Bagnaia.
El reencuentro de los hermanos Márquez en Gresini
Y la noticia más esperada es el reencuentro de los hermanos Márquez, Marc y Àlex, en un mismo equipo. Àlex Márquez, actual piloto del equipo Gresini, se reencontrará con su hermano en el 2024 en la escudería italiana. Recordemos que en el 2020, el año de la pandemia y de la grave lesión de Marc Márquez, prácticamente no pudo coincidir con su hermano. Ahora, sin embargo, sí que se espera que comparta equipo y puedan formar un gran dúo.
Quien dejará su sitio a Marc Márquez es Fabio Di Giannantonio. El piloto italiano, que está completando su segunda temporada en MotoGP y en el equipo Gresini, tendrá que dejar su lugar al campeón catalán. Y tendrá que buscar un nuevo destino de cara al 2024.
Marc Márquez volverá a aspirar a ganar un Mundial de MotoGP, aunque sabe que tampoco tendrá la mejor moto. Pero seguro que tiene mejor rendimiento con con la Honda. Y será una temporada de contrato antes de que se vuelva a renegociar el futuro de Marc Márquez en el 2025, quien sabe si con el mismo equipo o con otra escudería.