Marc Márquez respira tranquilo después del último fin de semana de competición con buenos resultados en Le Mans. Y es que el piloto catalán del equipo Gresini Racing lo tiene todo de cara por mejor el equipo la próxima temporada porque está demostrando que tiene ritmo y buena manera de hacer cada fin de semana de competición.

Pero su futuro no sería tan claro como se imaginaría. El caso es que Marc Márquez tenía la intención de fichar por un equipo de fábrica y correr al Ducati Lenovo Team al lado de Pecco Bagnaia era el gran objetivo. Sin embargo, parece que las opciones son complicadas y que la competencia es muy y muy grande.

Marc Márquez celebrando un podio / Foto: EFE

El futuro de Marc Márquez... en el equipo Pramac de Ducati

Y lo que se comenta ahora mismo es que Marc Márquez lo tiene difícil para acabar en el equipo Ducati oficial. Su principal rival es Jorge Martín, que se marchará del equipo Prima Pramac Racing, y que está haciendo una grandísima temporada. Pero es que no solo Martín es el rival de Márquez en esta guerra.

Carlo Pernat, agente de Enea Bastianini, actual compañero de equipo de Bagnaia, asegura que la llegada de Marc Márquez al entorno Ducati es un gran problema: "Siempre he dicho que la llegada de Márquez a Ducati rompería el equilibrio después de haber hecho una política de jóvenes y haber ganado. Ahora es difícil qué hacer, ellos mismos se han creado este problema". Y esto significa que desaconseja subir a Marc Márquez al equipo Ducati oficial.

Pero es que Pernat va más allá y también señala que el plan que se adoptará con Marc Márquez es llevarlo al Pramac, junto con Bastianini: "Es una hipótesis, si se deciden por Jorge, en mi opinión Ducati hará propuestas a Marc y Enea para que se queden con la moto de fábrica en un equipo satélite. Creo que ese es el camino que está tomando". No sería un equipo oficial de fábrica, pero sí con la mejor moto Ducati.

Enea Bastianini, Marc Márquez y Jorge Martín, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Marc Márquez espera decidir su futuro

Y ahora solo queda esperar. Parece que el futuro de Marc Márquez se decidirá en las próximas semanas y todo apunta que seguir en el entorno Ducati será su destino. Pero no hay nada cerrado ni decidido.

Además, también hay otras fábricas que están acercándose a Marc Márquez y que lo quieren retener porque han visto que todavía tiene ritmo y hambre de victorias. Y esto es lo más importante en MotoGP, ya que si tienes ritmo lo puedes tener con cualquier moto. Y Marc Márquez sigue marcando las diferencias sobre el asfalto en cada circuito.