Dicen que todos los caminos conducen a Roma, y en el caso de Marc Márquez, tampoco va muy desencaminado, aunque el destino, es cierto, que ha llevado al '93' hacia Italia, pero no ha sido hacia la capital transalpina, sino a Faenza. Y es que en el Gresini Racing, una vez se supo que el ilerdense no tenía intención de seguir vinculado a Honda, decidieron esperar al octocampeón del mundo y recibirlo en su marca con los brazos abiertos. De esa manera, el piloto catalán vivirá una nueva aventura de manos del equipo de Nadia Padovani.

Las expectativas con él, como no puede ser de otra manera, son muy grandes. Conscientes de que en 2024 volverá a tener una moto competitiva, la Desmosedici GP23, que el curso anterior conquistó el Mundial, son muchos los que lo sitúan como el favorito, por delante de Bagnaia o Jorge Martín, para llevarse su séptimo entorchado en MotoGP, aunque sea con una moto satélite. Tanto en Gresini como el propio piloto ilerdense no quieren cargarse con una presión añadida, aunque todo lo que no sea estar en los puestos delanteros, será un absoluto fracaso.

Marc Márquez posando como piloto del Gresini Racing / Foto: Gresini Racing

Frankie Carchedi, mano derecha de Márquez en Gresini

En esta nueva aventura, Marc, solo ha podido llevarse a uno de sus hombres de confianza desde Honda a Gresini, Javi Ortiz. El resto se ha quedado en la marca del ala dorada para intentar sacar a flote el proyecto japonés. Sea como fuere, el '93' tendrá que adaptarse a todo el equipo que la escuadra de Faenza pondrá a su servicio, que no es poca cosa. Santi Hernández, el que ha sido su jefe técnico hasta la fecha, seguirá con Honda, por lo que el '93' tendrá que trabajar con el jefe que le ha puesto Nadia Padovani.

Frankie Carchedi será la mano derecha de Marc Márquez en su nuevo equipo. El inglés ya acompañó a Fabio Di Giannantonio la temporada anterior, consiguiendo su primera victoria en Qatar (que será el escenario del debut del ilerdense en Gresini este 2024). Además, Carchedi, más allá de saber lo que es ganar alguna carrera, también sabe lo que es conquistar títulos. Lo hizo en 2020, cuando apoyaba a Joan Mir en Suzuki, que logró alzarse con su primer, y único mundial, en la categoría reina de motociclismo.

Marc Márquez y Santi Hernández en Honda / Foto: Europa Press

Por el momento, el inglés ya ha mantenido los primeros contactos con el que será su nuevo pupilo, y ha hablado sobre el nuevo proyecto de Gresini para el medio Speedweek.com. "Los dos llegamos antes a la presentación del equipo, nos conocimos mejor y en esa ocasión también jugamos al pádel", empezó diciendo Carchedi, antes de añadir que "como dice el refrán: Roma no se construyó en un día", para referirse a que su relación con el ilerdense acaba de empezar y que todavía queda mucho trabajo por delante.

Los objetivos de Márquez en Gresini

"Ahora hay muchas cosas que debemos entender, nos tenemos que conocer y no solo a nivel humano, sino también sobre lo que él quiere de la moto", prosiguió el jefe técnico de Gresini, que tal y como reconoció, a pesar de haber estado de vacaciones "estuvimos en contacto para intercambiar información. Ahora tenemos una mejor idea de lo que podría necesitar". 

Marc Márquez durante un acto publicitario / Foto: Europa Press

La llegada de Márquez a la factoría Ducati ha levantado mucho polvo, pero también muchas expectativas, aunque Frankie Carchedi avisa: "Todo lo que puedo decir es que cuando te subes a esta moto lleva un tiempo entender todo. Incluso con su experiencia y todo hay que ir paso a paso, aunque él quiere disfrutar encima de la moto y quiere estar delante".

Por el momento, ambos ya se han marcado sus primeros objetivos, sobre los que ha hablado abiertamente el inglés: "El objetivo es empezar con el mejor nivel posible y desde ahí seguir mejorando. Hay muchas carreras por delante y hemos visto la lista de lesionados de esta temporada… No hay que pensar en estas cosas (ganar el Mundial) hasta que se hayan completado las tres cuartas partes de la temporada".