Marc Márquez consiguió imponerse a todos en el Gran Premio de Australia, y celebró su tercera victoria esta temporada, igualando las de Jorge Martín, y superando a Enea Bastianini, al cual también adelantó en la clasificación general de pilotos de Moto GP, para colocarse en el tercer puesto. Y aún sigue vivo en la pelea por el Mundial, aunque lo cierto es que sus opciones son muy remotas, considerando que se encuentra a 79 puntos de distancia, y tan solo quedan tres carreras.
Pero volvió a demostrar que está en un gran momento de forma, y se aprovechó de las condiciones tan especiales que tiene el Circuito de Phillip Island, donde siempre da un gran espectáculo. Y está realizando una temporada espectacular, considerando que tiene una moto inferior a la de sus competidores directos, al pilotar una Desmosedici GP 23, es decir, la versión del año anterior. Sin duda, será uno de los protagonistas en la pelea por el título.
Y es que promete tener mucha importancia en la resolución del campeonato, que ahora mismo está en manos del vigente campeón, Francesco Bagnaia. Pero el turinés no acaba de encontrarse cómodo y no tiene la regularidad esperada, una cosa que ha provocado que ‘Martinator’ tenga una ventaja de 20 puntos, que intentará aumentar esta semana, en el Gran Premio de Tailandia. Y el ‘89’ contará con un aliado importante, como es el piloto del Gresini Racing.
Aunque se ha desmarcado de las acusaciones de querer beneficiar a Martín, no es ningún secreto que Márquez es mucho más partidario de que sea su compatriota quien acabe conquistando el trofeo, y no ‘Pecco’, con el cual compartirá box en el equipo oficial de Ducati a partir de 2025. Así que hará todo lo posible para que sea el futuro piloto de Aprilia quien consiga el título de Moto GP por primera vez en su vida, acabando con la hegemonía del italiano, ganador de las dos últimas ediciones.
Las razones por las que Marc prefiere que sea Jorge quien gane son simples, y es que, para comenzar, esto provocaría que llegaran en igualdad de condiciones al próximo año, en el cual habrá una pelea por demostrar quién es el número 1 de la marca de Bolonia.
La relación entre Marc y Bagnaia, otro detonante
Asimismo, Marc tiene una relación cordial, pero a la vez distante, con Bagnaia. Se respetan, pero no son amigos, y aquí tiene un gran peso la figura de Valentino Rossi, quien es el mentor de ‘Pecco’.
Pese a que también es cercano con Martín, Márquez no olvida ni perdona las polémicas que el ‘1’ ha tenido recientemente con su hermano menor, Álex.