Marc Márquez no renuncia a sus opciones por el título. Ahora que por fin se ha podido quitar la presión de conseguir la primera victoria con una Ducati, y la primera en más de 100 días de espera, se permite la licencia de poder aspirar a seguir progresando, y acumular más victorias. Se encuentra a 70 puntos del líder, Jorge Martín, que ha mostrado una regularidad increíble, y ha finalizado en segunda plaza en las seis últimas carreras, contando las Tissot Sprint.

Aunque el primer rival que el ‘93’ tendrá que superar es a Francesco Bagnaia, quien se encuentra justo por delante en la clasificación de Moto GP, a una distancia de 47 puntos. Evidentemente, tanto el turinés como el madrileño tienen una importante ventaja, al llevar mucho más tiempo con una Desmosedici, y tener una moto más potente, y que no deja de recibir actualizaciones. Pero esto no es una excusa para el de Cervera, que quiere pelear hasta el último momento para volver a salir campeón.

Marc Márquez/ Gresini

Pero en caso de que no lo consiga, para el ilerdense no supondría ningún fracaso, y más si consideramos que a partir de la próxima temporada tendrá la mejor moto del paddock, y ascenderá al equipo Lenovo, es decir, que contará con todas las facilidades. Y tiene claro quien prefiere que sea el campeón de esta edición, si finalmente no puede superar a ‘Pecco’ ni a ‘Martinator’. Y tiene muy claro que, en caso de tener que elegir entre alguno de los dos, se decanta por su compatriota.

Las razones son muy sencillas. Pese a que su relación con Martín tampoco es especialmente fluida, no ha tenido tantas polémicas recientemente como con el ‘1’, que ahora mismo es su gran rival. Y esta tensión irá en aumento cuando pasen a compartir box en el equipo oficial, vistiendo de rojo. En estos momentos, el italiano ha hecho méritos para ser considerado como el archienemigo de Márquez, después de las declaraciones que ha realizado recientemente.

Jorge Martín/ Pramac Racing

Y también, por sus conflictos con Álex Márquez, el hermano menor de Marc. A pesar de que Bagnaia ha querido dejar zanjado este error, queda claro que no son precisamente amigos. Y la influencia de Valentino Rossi, su mentor, ha pesado mucho en su cambio de comportamiento…

Márquez y una ‘alianza en la sombra’ con Martín

Márquez también opina que es mejor que Bagnaia no gane el trofeo, para estar en igualdad de condiciones en 2025, y competir por ser el número 1 de Ducati. Martín, por su parte, se marchará a Aprilia, y por lo tanto dejará de ser un rival directo.  

Una ‘alianza en la sombra’ para dejar KO a ‘Pecco’.