Marc Márquez es el gran nombre propio de los últimos meses en MotoGP, pero es que todavía lo es más estas últimas semanas después de las dos victorias consecutivas que le permiten soñar un poco más. El piloto catalán fue el gran dominador de las carreras en Aragón, pero también en el circuito de Misano, ganando cuando la lluvia hizo acto de presencia y cuando nadie esperaba que fuera quien se llevara la victoria. Y por esto ahora ya nadie descarta que pueda luchar por ganar un nuevo campeonato del mundo, en estos momentos con la moto Ducati del equipo Gresini Racing.

El Marc Márquez más eufórico

Dos victorias consecutivas suponen 50 puntos, además de los de las carreras sprint. Lo que esto significa es que Marc Márquez remonta posiciones y recorta distancias con el líder... y ya es tercero con una distancia prudencial para asaltar el liderazgo. El piloto de Cervera se sigue manteniendo pesimista y aún no quiere pensar en grande, pero cada vez tiene más opciones de entrar en la lucha por ganar el Mundial de MotoGP este 2024.

Marc Márquez Gresini Racing / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando la victoria en el circuito de Misano / Foto: EFE

"Sigo con mi discurso... si lo quiero ganar, debo mejorar", ha recordado Marc Márquez en una entrevista en la SER. El piloto catalán cree que "la clave es no cometer errores en las sesiones clave". Y también muestra su versión más optimista de los últimos tiempos sobre las opciones que tiene de luchar por el título de campeón: "Esa es la intención. Tienes que estar convencido: si no lo estás, no vayas al barro, porque te vas a manchar".

Y por esto también dice una frase original de Alberto Puig: "Un loco no te avisará de lo que es capaz de hacer, un loco no te dirá 'vengo a matarte', no, el loco viene y te mata". Por lo tanto, él es el loco que no avisa, pero que de encima lo tendremos luchando por ser nuevamente campeón del mundo. Y si tiene que morir sobre el asfalto, todos sabemos que Marc Márquez lo hará matando y cuando nadie se lo espere. No tiene nada que perder y lo tiene todo a ganar.

Marc Márquez sabe cuál es su lugar

Marc Márquez, muy implicado esta temporada y también pensando en el futuro, ha defendido a Pecco Bagnaia, que será su futuro compañero de equipo. El ídolo italiano, que corría en casa este último fin de semana, acabó por detrás de Marc Márquez en el podio. Y es normal que el público local pitara al catalán. Bagnaia, viendo la situación, pidió que se parara la bronca a Marc Márquez, y el piloto de Cervera dice que "el gesto de Bagnaia, pidiendo que los pitos pararan, dice mucho de él".

Márquez acaba diciendo que en estas situaciones, corriendo en casa de tu rival, "tienes que saber aceptarlo y saber cuándo es tú momento". Y el que espera ahora Marc Márquez es que lo sigan silbando, pero por sus victorias. La próxima cita será repetir carrera en el circuito de Misano después de la exclusión del Gran Premio de India.