La temporada de MotoGP ha empezado con varias sorpresas como la vuelta de Marc Márquez a la pelea por los puestos de cabeza de la parrilla. El piloto catalán encadena dos buenas actuaciones en los dos primeros Grandes Premios de la temporada. A pesar de su caída en Portugal que le hizo acabar decimosexto, Márquez cuajó una buena carrera al sprint y estaba peleando por estar en el podio hasta su incidente con Pecco Bagnaia.
Precisamente entre el piloto italiano y el catalán habrá un debate en los próximos meses y será Luigi Dall'Igna, director general de Ducati, quien tendrá que tomar una decisión trascendental. Mientras que Bagnaia seguirá siendo el líder oficial de Ducati, quedará por ver quién le acompaña en un equipo que parece que será intratable esta temporada. Y es que es el propio campeón quien no quiere a Márquez como compañero, pero no es el único que presiona por su salida del conglomerado de la marca italiana.
‘El Caníbal’ Marc Márquez pone en peligro la tranquilidad de Ducati
En Italia ya han bautizado a Marc Márquez con el apodo de 'El Caníbal' y tras su incidente con Pecco Bagnaia hay cierto temor en la fábrica italiana por el futuro del equipo. Con el campeón siendo el líder intocable de Ducati, todo está por ver quién ocupa el lugar que dejará Enea Bastianini, que tiene pie y medio fuera del equipo. El de Rimini no está consiguiendo rendir al nivel esperado y todo apunta a que no conseguirá salvar otra temporada más.
Para hacer frente a su marcha, Ducati tenía dos nombres sobre la mesa para sustituir al italiano: Jorge Martín, que está consiguiendo grandes éxitos con Pramac (equipo satélite de Ducati), y el propio Márquez. Sin embargo, la caída del catalán junto al italiano en Algarve ha enfadado a un Bagnaia que no lo quiere como compañero. Pero Pecco no es el único que presiona para que Márquez no se suba a la Ducati oficial, sino que Martin y Bastianini tampoco quieren que el catalán se adueñe de ese asiento.
Jorge Martín y Bastianini no pueden ni ver a Marc Márquez
La realidad es que Jorge Martín no puede ni ver a Marc Márquez. El piloto de Pramac tenía muy claro sus planes para 2025: dar el salto a la Ducati oficial. Sin embargo, las buenas actuaciones del catalán están complicando la hoja de ruta del madrileño y las declaraciones de los dirigentes de la fábrica italiana al respecto no habrían sentado bien al ganador del Gran Premio de Portugal.
Por su parte, Bastianini tampoco se queda atrás. Sabe que su asiento es el que está en juego y no le gusta ver cómo Márquez se acerca más y más a una moto que está muy cotizada en la parrilla. Sin duda, será una temporada donde Martín, Márquez y, muy difícilmente, Bastianini, querrán dar su mejor versión para convencer a Dall'Igna de que son meritorios de conducir la mejor moto de toda la competición.