Increíble recuperación de Marc Márquez y nuevo milagro físico. El piloto de Honda ha viajado esta mañana hacia Jerez, se le ha visto con protección en el brazo derecho y ya ha pasado las pruebas médicas. El resultado: apto para competir en el GP de Andalucía.
Así pues, se cumplen los mejores pronósticos posibles y Márquez volverá a subir a su Honda este fin de semana. Y lo hará después de que el domingo pasado sufriera un terrible accidente y el martes lo operaran de una fractura en el húmero del brazo derecho.
Además de Marc Márquez, también han sido declarados aptos para correr los lesionados Àlex Rins y Cal Crutchlow. Los pilotos están hechos de otra pasta.
OK de los médicos de MotoGP
Àngel Charte, jefe médico de MotoGP, ha asegurado que el piloto catalán "no ha mostrado ningún síntoma ni de dolor ni de incapacidad mecánica de la extremidad". Y confirmó que "está perfectamente para correr".
Y Alberto Puig, director del equipo Repsol Honda ha avanzado que mañana viernes Márquez no hará ninguna sesión y seguirá recuperándose. Pero el sábado será el día D, cuando valorará como está de la lesión y si el domingo disputará la carrera.
Habrá que ver, sin embargo, si finalmente Marc Márquez podrá estar al nivel esperado o su pilotaje se verá afectado por la operación.
Una recuperación obligada
La recuperación, milagrosa por el tiempo entre accidente, operación y volver a competir, también se ha visto acelerada por la necesidad. Si en la primera carrera del Mundial Marc Márquez cayó y no sumó ningún punto, ahora le toca sí o sí recuperar el terreno perdido respecto de sus rivales.
Y este año todavía es más obligado sumar en cada carrera porque una pequeña lesión o un mal día te pueden apartar definitivamente de la lucha por el título. Un calendario mucho más reducido al habitual, a causa de la pandemia del coronavirus, y también concentrado en los segundos seis meses del año.