Marc Márquez ya tiene la moto que tanto anhelaba. Con la sonrisa de un niño que estrena juguete, el piloto de Cervera ha sido presentado hoy como nuevo piloto oficial de Ducati, al lado de su nuevo compañero de equipo, Pecco Bagnaia, con quien conformará un verdadero Dream-Team. Para muchos, podría llegar a ser una de las duplas más dominantes de la historia de la MotoGP. Entre los dos suman ocho Mundiales en la categoría reina, pero todavía falta mucho recorrido antes de valorar cómo será esta sociedad. De momento, todo es ilusión y esperanza.
Marc Márquez ya luce de rojo: "Ducati me devolvió la sonrisa"
La estación italiana de Madonna di Campiglio ha sido el escenario escogido por Ducati para presentar su nueva Desmosedici GP25 que pilotarán Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Este lunes se ha revelado su aspecto oficial y su decoración, majestuosa como siempre; mientras que la temporada arrancará el dos de marzo en Tailandia. Antes, tendremos las primeras pruebas oficiales en Sepang, durante el primer fin de semana de febrero. El piloto de Cervera no ve la hora de iniciar una temporada que tiene que ser la confirmación de su retorno para competir por todo, después de un año de transición con Gresini (también de la marca Ducati) en el cual se ha reencontrado consigo mismo.
TODO AL ROJO 🔴
— DAZN España (@DAZN_ES) January 20, 2025
La felicidad que derrocha Marc Márquez subido en su nueva Ducati dice TANTO pic.twitter.com/XpAG1Km9Ot
"Todo al rojo. Es emocionante. Tengo mariposas en el estómago para empezar un nuevo proyecto. He luchado mucho contra la Ducati y el año pasado me devolvieron la sonrisa. Es un privilegio", ha expresado Márquez en la presentación. El piloto catalán vuelve a una moto oficial, la primera espada de la parrilla, con un objetivo claro: "Es el equipo que ha ganado durante los últimos cuatro años. Son el equipo de referencia y tienen una moto muy fuerte. Queremos ganar todos los títulos y por eso tenemos que trabajar como equipo. Si no gano yo, que lo haga Pecco. Tenemos que hacer una temporada bonita y ganar los máximos puntos posibles".
"Tenemos los dos mejores pilotos de la parrilla"
Esta es una oportunidad histórica para Ducati. Y consciente de esto es Gigi Dall'Igna, el director general del equipo italiano: "Tenemos dos campeones, los dos mejores pilotos de la parrilla. Pecco es fantástico, devolvió el título a Ducati y ha sido protagonista los últimos cuatro años; Marc es uno de los mejores pilotos de la historia moderna de MotoGP. Pasó malos momentos y el año pasado recuperó el nivel. Es un honor tenerlo en el equipo. Será una historia bonita".
One vision. 🔴
— Ducati Corse (@ducaticorse) January 20, 2025
A Red vision for the 2025 #MotoGP season.
Let us introduce the #DucatiLenovoTeam and our new riders Dream Team @PeccoBagnaia and @marcmarquez93 #CampioniInPista #Ducati #ForzaDucati @DucatiMotor @MotoGP @Lenovo pic.twitter.com/VFzEgpEyRP
Será un reto complicado también para Pecco Bagnaia, que ya no será la referencia absoluta del equipo. Así y todo, de momento, está confiado: "Un nuevo compañero de equipo, un piloto fuerte y competitivo y, juntos, podemos llevar el desarrollo de la moto a un nivel todavía mayor". Son tiempos de cambio en Ducati, la escudería que, sin ningún tipo de duda, más expectación ha creado para esta temporada 2025.