Marc Márquez comenzó la temporada arrasando, ganando la Tissot Sprint y la carrera del domingo en el Gran Premio de Tailandia, y con una facilidad preocupante para el resto de sus rivales. Y no solo ha confirmado que es el claro favorito para conquistar el título de MotoGP por primera vez desde 2019, sino que incluso amenaza con mostrar una hegemonía y hacerlo con una superioridad apabullante, como ya hizo en su mejor momento.

Tiene la mejor moto, y con diferencia, de toda la parrilla, después de haber fichado por el Ducati Lenovo Team, y ni siquiera Francesco Bagnaia, que también tiene la Desmosedici GP 25, pudo igualar su ritmo. El ‘93’ ha dejado atrás las dudas, y ha demostrado que sigue a un nivel sublime, a pesar de todas las lesiones que ha sufrido durante los últimos años, y que le hicieron perderse toda la temporada 2020, y también gran parte de la de 2021, 2022 y 2023.

Pecco Bagnaia 

Ahora mismo, el optimismo que existe con el de Cervera es increíble, y cuesta no colocarlo como favorito en los próximos GP, ya que se celebrarán en circuitos que a priori son favorables para su estilo de pilotaje, como el de Termas de Río Hondo, en Argentina, y en el de Austin, en Estados Unidos. Porque además del talento indudable que tiene, el catalán también tiene una gran experiencia, una inteligencia y una ambición que hacen que sea prácticamente invencible.

Y así lo ha demostrado en los últimos días. Lejos de celebrar su espectacular victoria en Buriram, y de tomarse unos días de descanso para desconectar y descansar, ha aprovechado para seguir entrenando y llegar al próximo Gran Premio al 100%. Y se le ha podido ver en el Aspar Circuit, inaugurado hace menos de un año en la Comunidad Valenciana, ejercitándose en solitario y pilotando una Ducati Panigale V2, para no perder el ritmo de competición.

David Alonso 

Durante la pretemporada ya se le pudo ver en este circuito junto a su hermano menor, Álex Márquez, y algunos pilotos de Moto2, como Izan Guevara, David Alonso, Daniel Holgado, Tony Arbolino o Filip Salac, y otros de Moto3, como Ángel Piqueras o Máximo Quiles.

Bagnaia, asustado por las próximas carreras

Bagnaia ya acabó preocupado después de ver la diferencia que Marc fue capaz de sacarle en el GP de Tailandia, y no puede ocultar que tiene miedo por la superioridad de Márquez, y por ver sus estrictos entrenamientos.

Y ‘Pecco’ está asustado por las próximas carreras, ya que se celebrarán en circuitos donde nunca ha conseguido buenos resultados en MotoGP, mientras que para Márquez son muy positivos.