Marc Márquez puso fin a una sequía que parecía ser interminable y que ha durado prácticamente tres años. Porque pudo conseguir su primera victoria con Ducati, después de la última en 2021, cuando lo hizo en Misano, San Marino, y cuando todavía pilotaba una Repsol Honda HRC. Mucho tiempo había pasado ese momento, y aunque había conseguido algún podio y se había quedado cerca en varias ocasiones, aún no llegaba el ansiado momento de celebrar una victoria.

Pero en el circuito de MotorLand de Aragón se acabó esta racha, y firmó un fin de semana memorable, dominando todas las sesiones de entrenamiento, y también consiguiendo la ‘pole position’, ganar la Tissot Sprint y la carrera del domingo, y liderando todas las vueltas. Su euforia era evidente, y mucha gente vuelve a ilusionarse con la posibilidad de que pelee por este mundial de Moto GP, aunque esté a 70 puntos de Jorge Martín.

Jorge Martin/ EFE

Quizás este momento suponga un punto de inflexión para el ‘93’, y que a partir de ahora no dejen de llegar las victorias. Pero como el ilerdense siempre ha reiterado, el objetivo este año no es pelear por el campeonato, sino recuperar sensaciones. Y es que no hay que olvidar que tiene una Desmosedici GP 23, una versión claramente inferior a la que tienen los pilotos del equipo oficial, Francesco Bagnaia y Enea Bastianini, y los del Prima Pramac Racing, Franco Morbidelli y ‘Martinator’.

No obstante, Márquez ha demostrado que es capaz de todo lo que se proponga, y cuando dé el salto al equipo Lenovo en 2025, cuesta creer que no esté entre los candidatos a ganar el trofeo. La expectación por ver a Marc vistiendo de rojo es enorme, y ya existen los primeros conflictos con ‘Pecco’… y con Davide Tardozzi, team manager de Ducati, que en todo momento ha dejado claro que el turinés sigue siendo el número 1.

Davide Tardozzi/ Ducati

Nunca ha ocultado su predilección por el campeón de los dos últimos campeonatos, y también por Valentino Rossi, que como todos sabemos, es el archienemigo del de Cervera. Y fue quien se opuso a su contratación, que era avalada, principalmente, por Gigi Dall’Igna.

Tardozzi no se mostró especialmente contento con la victoria de Márquez

Una muestra clara de que la relación entre Tardozzi y Márquez no es la más fluida del paddock es su poca efusividad en el momento de conseguir su victoria en la última carrera.

Se mostró más preocupado de la caída de Bagnaia, una cosa lógica, que de la exhibición de Marc, que no dio oportunidades al resto de pilotos.