Una de las noticias durante el Gran Premio de Qatar era el regreso de Jorge Martín. Por primera vez esta temporada, se le pudo ver compitiendo, y dejó buenas sensaciones, aunque es evidente que todavía no estaba a su mejor nivel. Una cosa totalmente comprensible si consideramos que llevaba mucho tiempo lesionado, y que era la primera vez que se subía a la Aprilia desde los test de pretemporada, y aún no conoce la moto.
Pero estuvo cerca de acceder a la Q2 a pesar de esta todavía en una fase de adaptación, y en la Tissot Sprint llegó a estar peleando por los puntos. El optimismo era importante, y el madrileño dejó claro por qué es el actual campeón de MotoGP, luciendo el ‘1’ en el carenado por primera vez. Desgraciadamente, el domingo acabó siendo una pesadilla después de sufrir una nueva caída, justo cuando Fabio Di Giannantonio estaba preparado para adelantarle.

Estaba muy cerca del ex del piloto del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, que no pudo esquivarlo, dejando al ex del Prima Pramac Racing en el suelo, con visibles gestos de dolor. Provocó una preocupación enorme, y el silencio invadió el box, amenazando con una posible bandera roja. Afortunadamente, se le pudo ver moviéndose, aunque el resultado ha sido desolador, con un total de 11 costillas rotas, que harán que vuelva a ser baja, y de larga duración.
Todavía es pronto para pronosticar cuánto tiempo estará fuera, pero no se espera que regrese antes del mes de julio, y siendo optimista. Martín tampoco quiere correr riesgos, y asume que la temporada está perdida, y no podrá defender el título de MotoGP, así que no forzará. Y, esta vez sí, hará caso a los consejos de Marc Márquez, quien ya le recomendó en su momento que no tuviera prisa, y que priorizara su salud antes que la competición.

A pesar de que no son amigos, el ‘93’ tuvo un bonito gesto con su compañero, aunque no ha servido para nada, ya que ‘Martinator’ ha regresado antes de tiempo, con unas consecuencias fatales.
Márquez, con experiencia en estos casos
Si alguien puede hablar con contundencia en estos casos es Márquez, que cometió el mismo error en varias ocasiones durante el pasado. Y esto provocó que llegara a operarse muchas veces, e incluso, se planteara retirarse.
No disputó la temporada 2020, y en la 2021 y 2022 se perdió prácticamente todo el curso, mientras que en 2023 también estuvo ausente en varias carreras.