Solo 7 días han hecho falta para volver a ver a Marc Márquez en lo más alto de un podio. El Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini ha sido el escenario para una carrera dinamitada por la lluvia en la que el catalán ha sido el más listo de la clase. Pecco Bagnaia ha sido segundo, mientras Bastianini ha terminado tercero en un domingo desastroso para Jorge Martín. A pesar de salir cuarto, el piloto madrileño no tardó en estar luchando por ganar, pero una apuesta arriesgada por sorprender con una estrategia diferente le acabó costando muy caro. De esta forma, el del Pramac sigue líder del Mundial de MotoGP con 312 puntos, a 7 de Pecco Bagnaia (305) y seguidos por un Marc Márquez que ya está a poco más de 50 puntos de diferencia.
Remontada de Marc Márquez en un inicio en el que Jorge Martín salió a por todas
Pecco Bagnaia volvía a la primera línea de la parrilla después de firmar un fin de semana desastroso en Aragón y solo tenía un objetivo entre ceja y ceja: recuperar el liderato de un Mundial de MotoGP que ayer Jorge Martín se encargó de afianzar imponiéndose en la carrera al sprint. El madrileño ya lo hizo ayer y, aunque tuviera que volver a ver hoy desde la cuarta cómo el campeón arrancaba acompañado por dos de sus compatriotas como escuderos (Morbidelli y Bezzecchi), su respeto duraría el tiempo que tardasen las luces del semáforo en apagarse.
Solo cuatro curvas y el del Pramac ya era una prolongación de la Ducati de Pecco. Por detrás, Pedro Acosta se peleaba con Morbidelli por conseguir la tercera plaza y Márquez, que salió noveno, subía hasta la séptima posición antes de cerrar la primera vuelta. Saltaban chispas y también saltaron piezas. Martín, agresivo, se lanzaba a por el campeón, pero se veía obligado a aflojar el puño del acelerador para no llevárselo puesto. La maniobra del madrileño provocaba un efecto dominó con Morbidelli y el italiano se tocaba con Acosta, que perdía una pieza de su moto. Sin embargo, el tiburón no se rendía y protagonizaba una pelea preciosa con Morbidelli que terminaría con el de Mazarrón por los suelos.
Martín lo apostó todo al morado, pero la suerte cayó del lado de Márquez
Aparecía la lluvia y las gotas de agua empezaron a teñir el asfalto de Rimini con una fina capa que no tardaría en cobrarse su primera víctima: Franco Morbidelli. El italiano se iba al suelo, en los boxes comenzaban a rugir los motores de las nuevas motos preparadas para salir a pista y Jorge Martín apostó todo al morado con una estrategia completamente distinta al resto. Mientras tanto, en la pista, la curva 8 era testigo de cómo Marc Márquez se colocaba segundo en la parrilla y le lanzaba la moto a un Pecco que parecía más conservador de lo normal con el asfalto mojado.
El '93' superaba al campeón y volvía a liderar un Gran Premio, mientras Martín volvía a pasar por boxes para recuperar su moto anterior. La lluvia no fue a más y el del Pramac negaba con la cabeza mientras volvía a salir a pista tras ver cómo todos sus puntos estaban en riesgo después de apostarlo todo a una estrategia diferente. Tan solo cinco vueltas y la carrera había cambiado completamente por culpa de una lluvia que dinamitó por completo los planes de los pilotos. Ahora el de Cervera lideraba con solvencia, perseguido por Pecco y con Bastianini cerrando el podio, mientras Martín era decimoquinto con una vuelta de diferencia respecto a la cabeza de carrera.
Pecco no pudo seguir el ritmo infernal de Marc Márquez
A diez vueltas del final, la carrera parecía más que sentenciada. Marc Márquez lideraba con un ritmo infernal, bailando bajo la tímida lluvia a ritmo de récord y alejándose de Pecco. El italiano bajaba los brazos y firmaba una segunda plaza que le deja a 7 puntos de Martín en la pelea por el Mundial. Mientras tanto, el ilerdense estaba imparable, bordando cada curva y volando en cada recta, recordando a aquel piloto de Honda que se subió cuatro veces a lo más alto del podio de Misano.
No tuvieron que pasar otros 1.043 días. El catalán cruzaba la meta tan solo 7 después de hacerlo en Aragón y vuelve a firmar dos grandes premios seguidos con victorias. De esta forma, el de Gresini se cuela de manera inesperada en la pelea por el Mundial de MotoGP: a pesar del desastre de hoy, Jorge Martín sigue líder con 312 puntos, a 7 de Pecco Bagnaia (305) y seguidos por un Marc Márquez que ya está a poco más de 50 puntos de diferencia (259).