Marc Márquez es mucho Marc Márquez, pero al mismo tiempo también vio como la elección del nuevo equipo no ha sido tan plácida como esperaba. El piloto catalán firmó por solo una temporada con el equipo Gresini Racing, y eso dejaba la puerta abierta a negociar otro contrato para esta próxima temporada. Y si tenía claro que tendría muchas opciones, la realidad no ha estado tan así, como por ejemplo la opción en KTM, que finalmente ha sido bloqueada indirectamente por Pedro Acosta.

Marc Márquez está brillando esta temporada en MotoGP

El inicio de temporada ha sido genial para Marc Márquez, ya que deportivamente ha hecho un grandísimo trabajo y se ha convertido en el gran animador del Mundial de MotoGP. Si al principio de temporada todavía se tenía que adaptar a la moto Ducati del 2023, han ido pasando las carreras, ha sido regular, y ha acabado siendo uno de los principales candidatos a ganar el título de campeón.

Por eso se ha convertido en un piloto fuerte y capaz de negociar por todo esta temporada. Y por eso se posicionó para ser piloto del equipo Ducati oficial. Estuvo negociando y luchando por esta posición, pero tuvo problemas desde el inicio porque la competencia con Jorge Martín fue muy grande. Y eso también supuso que mirara otras opciones, pero una de las preferidas, en KTM, acabó siendo descartada por la apuesta que hizo la fábrica austríaca.

Marc Márquez celebrando un podio / Foto: EFE

Pedro Acosta cierra el paso a Marc Márquez en KTM

Y es que KTM apostó por Pedro Acosta, que es el piloto que esta temporada ha hecho debutar en MotoGP en el equipo GASGAS. Y el piloto murciano también es la apuesta de KTM de cara a la próxima temporada para el equipo oficial. Un acuerdo que se anunció antes de que Marc Márquez decidiera su futuro y que acabó siendo bloqueado por este movimiento.

El efecto Pedro Acosta y su gran momento con un inicio de temporada espectacular y muchas ganas de triunfar han hecho que sea la apuesta número 1 de la fábrica austríaca. Y eso dejó a Marc Márquez tocado, ya que confiaba en que podría ser el piloto principal de KTM, pero ha acabado viendo el cambio de idea.

Pedro Acosta, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Y la realidad es que Marc Márquez tenía la intención de pensar en un cambio de equipo y jugaba a varias cartas. Después de confirmar el acuerdo con Pedro Acosta tuvo que acelerar su fichaje por Ducati. Y entonces fue cuando se confirmó que el piloto catalán sería el compañero de equipo de Pecco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team a partir de la próxima temporada, el mejor de MotoGP.