Cada vez queda menos para saber qué podrá hacer Marc Márquez con su nueva moto. Este fin de semana acaba el campeonato del 2023 y ya el martes arrancan los primeros entrenamientos de pretemporada del 2024 de MotoGP. Y el piloto catalán será el centro de todas las miradas, ya que debutará con la Ducati del equipo Gresini Racing.
Marc Márquez, nuevo favorito en MotoGP
Todavía todo es una incógnita, pero también es verdad que dentro de unos días se podría confirmar que Marc Márquez vuelve a ser un claro aspirante a ganar un nuevo Mundial en la categoría reina del motociclismo. Pero ahora mismo todo son especulaciones y será el próximo 28 de noviembre cuando se vea por primera vez a Marc Márquez rodando sobre su nueva moto.
Ducati ya sabe que Marc Márquez irá muy rápido, ya que llevará una Ducati Desmosedici GP23, la moto que acabará ganando el campeonato de este 2023 ya sea con Pecco Bagnaia o Jorge Martín. Pero también es verdad que crea mucho miedo al resto de rivales. Sobre todo tiene que ver con las Ducati, que temen por lo que pueda hacer el piloto de Cervera con una moto competitiva. Pero también es un peligro para el resto de rivales, que ya saben que se pueden quedar sin más opciones de victoria si Marc Márquez es rápido.
Ducati no quería a Marc Márquez y KTM espera
Pero por otra parte todo el mundo es consciente que esta aventura de Marc Márquez en Ducati podría ser por poco tiempo, ya que el contrato firmado solo es para una temporada. Y después ya se verá si vuelve a Honda, si se queda en Ducati o si se va KTM, la otra gran opción y que lo tiene todo a punto. El fabricante austríaco, que ya tuvo al piloto catalán en sus filas cuando debutó en 125cc, buscaría el fichaje para el 2025.
Gigi Dall'Igna, el ingeniero jefe de Ducati, afirmó en La Repubblica que "Ducati no quería a Marc (Márquez), pero el team Gresini ha tenido la oportunidad de ficharlo y no ha dudado en hacerlo". Por lo tanto, parece que hay boicot dentro de Ducati justo antes de empezar la aventura de Marc Márquez en su nuevo equipo.
"Tendremos que ser bravos y gestionar una situación un poco complicada, pero estamos acostumbrados a este tipo de situaciones", ha añadido Dall'Igna sobre el hecho de que Ducati tendrá a muchos campeones del mundo pilotando motos de la fábrica italiana. Y es que aparte de Marc Márquez, habrá una grandísima competencia para ganar el campeonato mundial del 2024, porque Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Enea Bastianini y Marco Bezzecchi serán los pilotos que optarán al título.