Ya se conoce el alcance de la nueva lesión de Marc Márquez durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Por suerte, es leve y espera estar en condiciones de luchar por la victoria este domingo en Silverstone.
Impactante caída en Silverstone
Este viernes, precisamente en la primera sesión de entrenamientos libres en territorio británico, el piloto catalán sufrió un impactante accidente. Perdió el control de su moto a más de 270 km/h, deslizándose por sobre del asfalto y del césped del circuito. Unas imágenes espectaculares de una primera jornada llena de caídas en el trazado inglés.
Aparte de Marc Márquez, también se cayeron su hermano Àlex y el vigente líder de la clasificación general, Fabio Quartararo. Todos ellos, sin problemas físicos después de los accidentes.
¡QUÉ CAÍDA DE MARC MÁRQUEZ! ¡A más de 270km/h! 😱😰
— DAZN España (@DAZN_ES) Augusto 27, 2021
Deslizó muchos metros y la moto quedó en medio de la pista 🚫#BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/8cWHfMp49P
Recordemos que Marc Márquez acabó imponiéndose en la primera sesión de libres, la de la caída, y Quartararo consiguió el mejor registro en la segunda sesión. Sobre el papel, tanto el piloto de Cervera como el francés son los máximos favoritos para ganar la carrera que se disputará el domingo.
Lesión en el ojo
Después de la exploración por la tarde de las consecuencias de la caída, la buena noticia es que no tiene afectado el brazo que le ha mantenido fuera de la competición durante el último año. Eso sí, confirmó que el accidente acabó afectándole a un ojo.
Por culpa "de un poco de suciedad" tuvo problemas en los libres 2, pero acabó en una meritoria quinta posición. Al acabar las dos sesiones tuvo que ir al hospital. Marc Márquez explicaba los problemas que había tenido con el ojo en las redes sociales:
"Hoy me he sentido muy bien desde el principio, he salido y he estado pilotando como quería. Desafortunadamente, al final de la FP1 hemos sufrido una gran caída y se me ha llenado el ojo con un poco de suciedad, lo que ha provocado algunas lágriamas durante la FP2 y ha sido difícil concentrarme bien y rendir al máximo. Incluso con esta situación hemos podido pilotar bien, pero después de la FP2 he notado peor el ojo, mi visión siempre ha estado bien, pero he ido al hospital para que me limpiaran adecuadamente. Ahora descnsaré un poco, mantendré el ojo cerrado y estaré listo para mañana. El objetivo es mantener el nivel hasta el domingo".
Problemas leves para Márquez, que espera estar recuperado para la carrera del domingo. Si es así, seguro que podrá optar a la victoria en Silverstone.