A finales del próximo mes vuelven a arrancar los motores de MotoGP en el Gran Premio de Catar. Una nueva temporada del campeonato mundial de motociclismo, pero todavía con muchas dudas. Entre ellas aparece el nombre del piloto más destacado, Marc Márquez, que ya se perdió toda la temporada pasada por lesión.
Y esta podría empezar de la misma manera. El piloto de Cervera continúa su recuperación de la lesión en el húmero. Hasta ahora ha tenido que ser intervenido tres veces y su presencia en Losail no está garantizada. La terrible caída en la primera carrera de la atípica temporada 2020 dejó fuera de combate a Márquez, y esta vez podría empezar viendo la carrera inicial desde casa.
Continúa la recuperación de Marc Márquez
Últimamente son muchas las voces del mundo del motociclismo que opinan sobre el estado de salud de Marc Márquez y ponen nombre y apellidos a los posibles responsables. Livio Suppo, exjefe del equipo Honda de MotoGP, afirmó que la vuelta de Márquez fue precipitada y que la culpa es de Honda. Pero sea de quien sea la culpa, su recuperación ha tomado caminos sinuosos.
Parece, pues, que peligra su retorno el próximo 28 de marzo en Catar, pero sí que hay esperanzas de que avance en su recuperación y lo podamos volver a ver encima de una moto en un circuito dentro de menos de dos meses. Por eso en los últimos días está acelerando su recuperación y él mismo lo ha compartido a través de las redes sociales.
Con la cicatriz de las operaciones bien presente en su brazo derecho, uno de sus grandes apoyos es uno de sus dos perros, que siempre le ha apoyado durante su larga recuperación.
La última tierna imagen de Marc Márquez, después de una larga jornada de recuperación, ha sido con su perro durmiendo encima de él este sábado por la noche.
Así pues, en las próximas semanas sabremos definitivamente qué pasa con Marc Márquez. El objetivo es llegar al 28 de marzo en Catar. Continúa la recuperación.