A falta de 50 días para que arranque el Mundial de MotoGP, el equipo Gresini Racing ha presentado oficialmente la temporada, dando a conocer las dos motos que pilotarán los hermanos Márquez, un acto en el que el gran protagonista, como no podía ser de otra manera, ha sido Marc Márquez, con el que el conjunto italiano espera dar un salto de calidad para poder luchar por el campeonato del mundo. "Me noto raro, no lo voy a negar. Estar aquí es un desafío precioso y estoy encantado", ha empezado afirmando el piloto de Cervera, con el nuevo traje ya enfundado.
Marc Márquez se ha sincerado y ha querido dar las gracias a Gresini, que tuvo la paciencia necesaria para acabar fichándole. "Mi objetivo es volver divertirme sobre una moto, por eso he cambiado de equipo. Los últimos 3 años han sido muy duros y quería algo diferente para volver a divertirme. Gresini fue el único equipo que decidió esperarme. Es fantástico poder formar parte de la familia Gresini". Márquez, además, ha añadido que las primeras sensaciones con su nueva moto son muy buenas, a pesar de acabar de empezar a trabajar con ella. "Solo he pasado 1 día con la moto, 50 vueltas, pero me he sentido muy bien. Me siento como un niño con zapatos nuevos, con muchas ganas de que llegue ya el test de Malasia. Tengo que pensar que el primer rival soy yo mismo, hay mucha presión y tengo que trabajar duro".
La importancia de Álex Márquez para lograr el fichaje de Marc
El compañero de equipo de Marc será su hermano Álex Márquez, uno de los artífices de su fichaje por Gresini, ya que en los momentos de dudas le asesoró sobre lo que se encontraría en el equipo."Marc me hizo preguntas y mis consejos fueron como hermano, no como piloto. Sé por todo lo que ha pasado, sé lo que necesita y él eligió fichar por Gresini. Es un sueño poder compartir equipo con él", ha declarado Álex Márquez.
"Tenemos que mejorar los resultados del año pasado, queremos estar en las primeras posiciones. Marc ya ha ganado mucho, así que ahora me deje a mí", ha añadido el piloto en un tono distendido. Álex espera que el equipo empiece la temporada como la terminó, con buenos resultados, después de un inicio complicado. "Creo mucho en esta moto y en este equipo. "Acabamos bien la temporada, con buenos resultados. Ahora tenemos que volver a empezar, pero añadiendo la experiencia del año pasado".
La ilusión se apodera de Gresini
Además de los hermanos Márquez, en la presentación, celebrada en la Discoteca Cocorico, en Riccione (Italia), también han participado los dirigentes de Gresini, empezando por Nadia Padovani, presidenta y propietaria del equipo, que ha explicado que ficharon a Márquez gracias a la paciencia en las negociaciones."Estábamos en contacto con él. Sabíamos que terminaba contrato en el 2024, por lo que todo era posible. Decidimos esperar al mes de octubre, tuvimos esperanza y al final lo tenemos aquí".
Otro de los pesos pesados de Gresini es Michele Masino, el Team Manager, que ha afirmado que todavía no se acaba de creer el fichaje de Marc Márquez. "Lo primero que pensé es que era un sueño dentro de un sueño. Tenemos que escribir esta historia. Tienen una gran energía y se nota, se palma. Las ganas, la voluntad de que pueden mejorar. Tenemos dos personas que se conocen bien, son hermanos, será más sencillo solucionar los problemas que puedan surgir". Carlo Merini, el máximo responsable de Gresini, por su parte, ha remarcado que el proyecto del equipo ha dado un salto de calidad muy importante. "Será una temporada muy especial para nosotros. Tenemos un proyecto muy fuerte, con 10 campeonatos del mundo corriendo para Gresini. Todavía no me lo creo. Desde las primeras llamadas hasta la firma del contrato... Arrancamos con un sueño, el motor que permite que las cosas se hagan realidad".