La salida de Marc Márquez de Honda, marca con la que llevaba más de 11 años en el mundial de motociclismo, sigue dando mucho de qué hablar. A pesar de que el anuncio era un secreto a voces, la noticia, como no podía ser de otra manera, ha sacudido a toda la parrilla de MotoGP por todo lo que conlleva. Uno de los pilotos más talentosos del mundo ha dejado a la marca del ala dorada, en una relación que parecía no terminar nunca, y ahora deberían ser todas las marcas las que se estén peleando por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, con muchos de los equipos ya confirmados, a Marc no le quedaban demasiadas opciones y, a falta de oficialidad, parece que será el Gresini Racing, donde corre su hermano, el que acogerá al campeón del mundo. Allí podrá subirse a lomos de una Ducati, la que parece ser la mejor moto de toda la parrilla. Y es que el mayor de los Márquez ha dejado Honda, precisamente para eso, volver a ser campeón del mundo y a día de hoy, es la moto de los de Borgo Panigale la que más opciones le da.

Pecco Bagnaia Jorge Martín Ducati / Foto: EFE - Filip Singer
Pecco Bagnaia y Jorge Martín se saludan sobre sus Ducati / Foto: EFE - Filip Singer

Agostini no entiende a Honda

Sin embargo, también hay quien duda de que volver a ganar un mundial por parte del piloto de Cervera, no es tan sencillo como lo pintan. Así lo aseguró el vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, contendiente al título junto a un Jorge Martín que no para de recortarle puntos y está a punto de alcanzarlo.

Otros, como Giacomo Agostini, uno de los mayores mitos del mundo del motociclismo, no entienden la pasividad de Honda ante la falta de evoluciones para mejorar su moto. "Que Honda no haya podido ofrecer a Márquez todas las garantías me parece absurdo. Ahora realmente solo será Ducatien mi época había un gran campeón para cada marca. Todavía me cuesta creerlo, pero es así", dijo el 15 veces campeón del mundo en la revista Mow Magazine

Giacomo Agostini y Marc Márquez en el GP de Australia de 2019 / Foto: Europa Press
Giacomo Agostini y Marc Márquez en el GP de Australia de 2019 / Foto: Europa Press

Con estas declaraciones, el italiano, mostró su pesar por la poca competencia que habrá en el mundial de 2024, dando por hecho que volverá a ser una Ducati la que conquiste el título. Agostini entiende el adiós de Marc Márquez, aunque insistió en mostrar su incredulidad ante la forma de actuar de la marca japonesa: "En la historia del deporte, matrimonios que parecían indisolubles se han disuelto, por eso no me sorprende que se separen al final de la temporada, sino algo más. Estamos hablando de Honda. Dijeron que se iría, pero yo no lo creí del todo. Pero entiendo sus motivaciones, he sido piloto, he sido campeón y sé perfectamente lo que significa tener en mente solo la victoria. Marc Márquez quiere ganar y, si miramos todo desde este punto de vista, es digno de admiración, porque se necesita coraje para hacer lo que hizo".

4 nombres junto a Márquez para ganar el mundial de 2024

El mito del motociclismo, no dudó en volver a situar a Marc Márquez como uno de los claros favoritos al título después de unirse a la Ducati. Si sumamos la calidad de un piloto, que está fuera de toda duda, a una moto fiable y rápida, las cuentas parecen claras, y es que el piloto de Cervera volverá a luchar por ser campeón del mundo. "Si Marc se va a Gresini, no le descarto para ganar el título", señaló Agostini.

Marco Bezzecchi durante el GP de los Países Bajos / Foto: Europa Press
Marco Bezzecchi durante el GP de los Países Bajos / Foto: Europa Press

Al mismo tiempo, el laureado piloto, se atrevió a dar 4 nombres más, los que él cree que serán los favoritos a llevarse el mundial de 2024: "Me atrevo a decir que si no es Pecco será Bastianini o Martín, si ni siquiera es Martín será Bezzecchi o Márquez . Lo último que queda por saber es si Marc podrá o no ser realmente competitivo".