Marc Márquez ha sido el nombre propio de las últimas semanas en MotoGP. El piloto catalán, que se estrena con el Ducati Lenovo Team, ha comprobado que el hecho de tener la mejor moto, aunque ha tenido que recurrir a la máquina del año pasado, hace que todo sea más fácil. Y con pocos días ha tenido suficiente para ser el más rápido y marcar el ritmo.
Marc Márquez, candidato número 1 a la victoria en MotoGP
Es un hecho que Márquez esta temporada sí se puede considerar como el candidato número 1 para conseguir el título de la categoría reina del motociclismo. Es rápido, está en forma y también está confiado. Y esta mezcla de sensaciones hace que sea un referente en todos los sentidos.
Y desde dentro de Ducati algunos le tienen envidia, pero al mismo tiempo es una bendición. Como los equipos de la fábrica italiana, tanto el oficial como los satélite, comparten datos e información, los buenos registros de Marc Márquez ayudan a todo el mundo. Y se confirma, pues, que las Ducati volverán a ser las motos más rápidas esta temporada.

Todo el mundo dice maravillas de Marc Márquez
Y este gran rendimiento de Marc Márquez hace que sus compañeros de marca estén observándolo de muy cerca. Su hermano Àlex Márquez, con el equipo Gresini y compartiendo protagonismo en Malasia y Tailandia, reconoció que "cuándo lo tiene todo bajo control y aprieta un poco tiene algo más". Más o menos lo mismo que Franco Morbidelli, del equipo VR46: "Tengo que echar un vistazo a los datos de Marc. Parece que tendré que dar algunos pasos adelante si quiero alcanzarle. Sobre todo en el time attack, pero también en el ritmo".
Y Pecco Bagnaia, compañero de equipo en el Ducati oficial, todavía es más positivo: "Ayuda a entender las cosas". Y acaba explicando que "Marc, en este momento, parece estar en mejor forma". Sin embargo, agradece que Márquez haya tenido unos buenos entrenamientos oficiales, ya que él no ha estado al nivel esperado y todavía tiene que mejorar.

Pero lo que parece a estas alturas es que Marc Márquez lo tiene todo de cara para ser el referente en la primera carrera de la temporada. Y es que la próxima semana se estrena el Mundial de MotoGP en Tailandia, donde Marc Márquez podría ser el mejor piloto de todos y conseguir la primera victoria. Una realidad que todo el mundo admite y que todo el mundo entiende. Pero es que si el mejor piloto tiene la mejor moto, es normal que sea el candidato número 1 a la victoria en cada carrera.