En un mundo en constante movimiento como el motociclismo, y por el que han pasado auténticas leyendas que, luego, se han convertido en un referente para muchos, es inevitable utilizar comparaciones. Ha pasado, sin ir más lejos, con Pedro Acosta, a quien han llamado el nuevo Marc Márquez, el nuevo Valentino Rossi o el nuevo Casey Stoner, por su parecida manera de pilotar.

Muchos utilizan este tipo de alegorías buscando nuevas encarnaciones, o nuevos pilotos que vuelvan a evocarnos a 'aquellos maravillosos años'. Es decir, puristas de este deporte, que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Sin embargo, en muchos casos, este tipo de metáforas o de comparaciones, como quieran llamarlo, hacen un flaco favor al piloto en cuestión, pues se le añade de una presión extra a la par que innecesaria.

Valentino Rossi se tapa los oídos / Foto: EFE

Loriz Baz quiere a Toprak Razgatlıoğlu en MotoGP

Ahora, ha sido Loris Baz, expiloto de MotoGP y de WSBK (Superbikes) que actualmente está compitiendo en Estados Unidos, quien se ha deshecho en elogios hacia uno de los grandes protagonistas del Mundial de Superbikes, Toprak Razgatlıoğlu. El turco es uno de los mejores pilotos de su categoría, dejándonos en la retina grandes actuaciones y adelantamientos que recuerdan a las grandes leyendas del motociclismo.

Así mismo lo ha asegurado el propio Baz, quien ha puesto al de BMW a la misma altura que Marc Márquez o Casey Stoner. "Para mí, Toprak es uno de esos genios del motociclismo como Marc Márquez o como lo fue Casey Stoner. Son pilotos que tienen algo extra, se nota. Siempre he dicho que me gustaría ver a Razgatlıoğlu en MotoGP porque tiene una habilidad, un feeling con la rueda delantera y con la frenada... que pocas veces he visto", ha asegurado el de Sallanches.

Toprak Razkatlioglu durante una Ronda de WSBK / Foto: @toprak_tr54

Baz elogia a Razgatlıoğlu

No es de extrañar que Loris Baz haya puesto por las nubes al piloto turco de BMW. Durante el Round de Catalunya de WorldSBK, celebrado en el mítico circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, Toprak fue uno de los grandes protagonistas de las dos jornadas, sobre todo, con un gran adelantamiento en la última curva a Álvaro Bautista para acabar en lo más alto del podio de la Superpole (en la segunda carrera larga el gran triunfador fue el español).

Esa acción de Razgatlıoğlu despertó la admiración de todo el mundo. Un adelantamiento que, como él mismo dijo, recordó al mismo Valentino Rossi en ese mismo circuito, cuando en la última oportunidad se deshizo de Jorge Lorenzo para acabar en lo más alto del podio. "Lo que hizo en Barcelona lo he visto pocas veces y es fuerte", dijo con una gran admiración Loriz Baz sobre las cualidades de Toprak.