Marc Márquez ha tenido una charla con Josep Pedrerol donde se ha abierto y ha contado experiencias más personales. Tras una única temporada en el equipo de Gresini Racing donde el piloto dice haber trabajado en "un ambiente perfecto", ya pone rumbo de partida al equipo oficial de Ducatti.
Márquez destaca el momento duro que tuvo que vivir tras la caída en Jerez, donde sufrió una fractura en el brazo derecho que acabaría siendo la peor lesión de su carrera deportiva. Además, comenta que "si pudiera no volvería a subirse a la moto a tan solo unos días de la operación. ¿Rectificaría? Obviamente. Dejaría que se recuperara bien el brazo. Me pierdo seis carreras, pero hago muchas más en buen estado".
Pasado en Honda
Para Marc, la situación que estaba viviendo en Honda, su equipo anterior, ya era insostenible, donde las lesiones y las caídas no hacían más que aumentar y disminuir las posibilidades de convertirse en campeón del mundo. Márquez explica que necesitaba la mejor moto de la parrilla para saber si seguía siendo competitivo o no, y por ello ha hecho el salto a Ducati.
Para él la decisión más difícil que tuvo que tomar fue dejar Honda. El piloto se veía pilotando con ellos durante toda su trayectoria. Su llegada a Gresini hizo que cuatro años después Marc volviera a ganar, lo hizo con doblete en el circuito de Aragón, donde pudo poner fin a su peor racha en MotoGP.
Una nueva etapa
De cara a 2025 iniciará su nueva etapa en Ducati junto a su compañero Pecco Bagnaia, donde en los test de pretemporada ya comenzó a trabajar con su nuevo compañero. "Estuvimos comentando cosas de la moto nueva. Al final somos un equipo y nos tenemos que ayudar a hacer la mejor moto. Luego, en pista, que gane el mejor", comentaba el piloto catalán sobre su primer encuentro con su compañero.
Márquez habla sobre no poder caerle bien a todo el paddock: "Es así. Dentro de la pista hay que ser egoísta y, si tengo que tener un poco de compasión, será con mi hermano. Estamos compitiendo por lo mismo. No puedes ser amigo del que te quiere robar la moto".
Toma de sitios
Jorge Martín ha vivido este año la toma de sitios. Cuando pensaba que su fichaje por Ducati estaba hecho, Marc Márquez acabó arrebatándole el puesto al actual campeón de MotoGP. El piloto catalán dice no saber realmente que fue lo que pasó, este comentó en algunas reuniones que su idea principal era irse al equipo oficial o quedarse en Gresini.
Se habla de que este contrato es por marketing e historial, pero Marc deja claro que "en el deporte se vive el presente. Eres y vales por lo que has hecho en tus últimas carreras. Justo estaba despuntando, adaptándome a la Ducati, cada vez iba mejor y Gigi Dall'Igna (CEO de Ducati) se decidió por mí. Cuando me dijeron que yo era el elegido no pregunté por qué, yo solo dije 'vale, ¿dónde firmo?', y ya está".