El fichaje de Marc Márquez por el equipo Gresini, satélite de Ducati, sigue levantando polvareda. Y es que a medida que se van pronunciando más voces autorizadas del circo de MotoGP va quedando más claro que el fichaje de Márquez no generó consenso dentro del conjunto italiano, actual dominador de la categoría con Bagnaia, hasta el punto de que muchos piensan que el fichaje puede resultar siendo perjudicial, que a veces tener más acaba siendo menos. Y el último en dar su opinión ha sido Jorge Lorenzo, que ha puesto en evidencia las dudas que genera el cambio de equipo de Marc Márquez.
"La llegada de Marc es una buena noticia para Ducati porque están consiguiendo al mejor piloto a coste cero... Pero también es un problema porque no todos los ejecutivos de Ducati querían a Marc", ha afirmado el balear en una entrevista concedida a GPOne.
Las dudas sobre el fichaje de Marc Márquez
Para Jorge Lorenzo, uno de los inconvenientes es que Marc Márquez correrá en Gresini una sola temporada, de momento, lo que sería muy perjudicial para Ducati si el piloto de Cervera acaba fichando por KTM, como algunas informaciones aseguran. "Gigi Dall'Igna ciertamente lo quería, ya que siempre apunta a los pilotos más rápidos. Sin embargo, hay dos aspectos que preocupan. La primera es perder a Marc después de solamente un año, porque entonces se llevaría consigo todos los conocimientos que va a adquirir".
Y las dudas no terminan ahí. "La segunda es que Márquez puede vencer a Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Creo que va a ganar muchas carreras el año que viene. No sé si podrá luchar por el título, pero, si tuviera que apostar, apostaría por él". Esta rivalidad sería perjudicial para Ducati, ya me Bagnaia y Jorge Martín pilotarán la moto nueva, la GP24, mientras que Márquez llevará a GP23.
Con Lorenzo empezó todo
No hay que olvidar que Jorge Lorenzo fichó por Ducati en el 2017, después de 9 temporadas en Yamaha, con el que había logrado 3 Mundiales de MotoGP. El balear estuvo en el equipo 2 años, siendo muy importante en la evolución de la moto. "Sabía que Gigi podía hacerlo. Es terco y, tecnológicamente, está un paso por delante de todos. De hecho, siempre ha creado la mejor moto entre 125, Superbike y MotoGP. Por eso decidí dejar Yamaha por Ducati, porque sabía que se convertiría en la mejor moto. Probablemente, la habrían creado sin mí, pero conmigo, Dall'Igna aceleró ese proceso al crear una moto más completa y más fácil de manejar para todos los pilotos", recuerda Jorge Lorenzo.
"Cuando llegué a Ducati, la moto tenía una gran potencia y una aerodinámica avanzada, pero le hice entender que también se necesitaba manejabilidad. Hoy ha ido mucho más adelante y los corredores son rápidos".