Marc Márquez es el actual referente de MotoGP y quien será el gran líder de la parrilla esta temporada. Su fichaje por el Ducati Lenovo Team le ha abierto las puertas del título de par en par, pero él mismo reconoce que no ha sido fácil llegar hasta este punto. Tuvo que dejar Honda en un momento muy difícil, se rehízo en el equipo Gresini, hasta ahora que vuelve a ser aquel piloto con ganas de ganar.

El sufrimiento de Marc Márquez

Aunque ahora reconoce estar "feliz de energía", pasó un auténtico calvario hace unos años. Venía de ganarlo todo, pero tuvo una grave lesión que lo dejó fuera de los mejores, y sin tener una buena recuperación. Por esto le costó tanto volver a ser él. Además, la Honda que le había dado tantas alegrías no remontaba el vuelo y se quedaba atrás del resto de motos. Y Marc Márquez, a pesar de exprimir al máximo las motos que le daban, ya no parecía poder volver a ser el gran campeón que había sido.

Marc Márquez Honda / Foto: EFE
Marc Márquez, en su último año en Honda / Foto: EFE

"Los dije que yo no podía ganar con esta moto, quería ir a un equipo satélite para saber si seguía siendo competitivo", ha explicado en 'El Hormiguero' de cómo se gestó su salida de Honda. "Venía de tres años de muchas lesiones y operaciones, y Honda no tenía un proyecto ganador", ha añadido.

Pero también ha destacado que "había un punto que iba por encima de todo, que era la salud mental", cosa que era innegociable. Ha explicado en más de una ocasión que se planteó retirarse de la competición porque se veía incapaz de luchar y ser feliz sobre la moto. Sin embargo, finalmente resistió y ha acabado obteniendo una gran recompensa.

La apuesta de Marc Márqeuez

La temporada pasada corrió por el equipo Gresini, uno de los satélite de Ducati, donde recuperó su sonrisa. Aparte de compartir equipo con su hermano Àlex, se volvió a sentir poderoso y fue capaz de volver a ganar. Y a pesar de no poder disputar el título hasta el final, sí que dejó claro que aquel guerrero que siempre había estado no había dejado de existir.

Y tomó riesgos con sus decisiones, pero finalmente ha conseguido correr con el mejor equipo de todos y tener la mejor moto. Este 2025 es el gran favorito al título y su "apuesta al rojo" puede ser un regalo después de unos cuantos años de sufrimiento. Y dentro de una semana veremos si esta apuesta ha sido buena, ya que arrancará oficialmente la temporada de MotoGP en Tailandia.