Una vez más, Marc Márquez ha sido el más rápido en la clasificación y saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de las Américas. Es la tercera vez que lo consigue esta temporada en tres grandes premios disputados. Si en Argentina y en Tailandia ya dominó, parece que en Texas volverá a ejercer su superioridad.

El tiempo de 2.01.088 le ha permitido quedar como primero clasificado, con Di Giannantonio segundo a 1 décima y Àlex Márquez, tercero. El de Cervera no conseguía tres pole position consecutivas desde 2019, año en que ganó su último campeonato del mundo. La realidad es que Marc Márquez ha dominado todas las sesiones del Gran Premio de las Américas, un circuito donde ha ganado once veces.

Márquez, primero desde el inicio

Antes de la emoción de la Q2, hemos tenido una Q1 accidentada. La caída de Raúl Fernández nada más empezar la sesión ha provocado una bandera roja para arreglar las protecciones cuando todavía no había ninguna marca. Los más rápidos han sido Luca Marini y Fabio Quartararo. Su clasificación confirma la mejora de las motos japonesas, especialmente en el caso de las Honda, dado que Joan Mir había clasificado directamente en la Q2 durante los entrenamientos del viernes.

Ya en la Q2, Marc Márquez se ha puesto primero en la primera vuelta, aunque ha tenido un susto en el segundo intento que no le ha permitido mejorar. Por lo tanto, llegábamos a la mitad de la Q2 con Marc como primero, Di Giannantonio como segundo, Bagania como tercero y con Àlex Márquez, cuarto.

Sigue el dominio de las Ducati

En la segunda salida hemos tenido una colección de sectores en rojo, es decir, todos los pilotos estaban bajando los tiempos. Sin embargo, de nuevo, Marc Márquez se ha impuesto y ha hecho un tiempo con la Ducati que nadie ha podido superar. En la primera fila lo acompañarán Di Giannantonio y Àlex Márquez, que vuelven a hacer valer el dominio de las Ducati respecto a las otras marcas. Hay que destacar a Pedro Acosta, que ha sido cuarto con la KTM.

En cuanto a los pilotos catalanes, Maverick Viñales ha sido décimo y Àlex Rins, decimocuarto. Ahora, nos espera una sprint en que Marc Márquez intentará ganar su tercera consecutiva.