El mundo del motor está muy revolucionado y el campeonato de MotoGP está encendido. Sobre todo porque la igualdad es máxima sobre el asfalto, pero también porque todavía se tienen que cerrar muchos contratos de cara al 2025. Y uno de los pilotos con más nombre y que está pendiente de encontrar un nuevo contrato es Marc Márquez, que podría acabar traicionando a Ducati si no llega la oferta que desea.

Marc Márquez empieza muy bien en Gresini

El piloto catalán del equipo Gresini Racing ha firmado por una temporada con la marca italiana. Y lo está haciendo muy bien en las primeras carreras. Marc Márquez ha ido de menos a más y en las últimas pruebas ha hecho actuaciones increíbles. Y parece que las posiciones de podio son habituales para él. A pesar de todo, todavía no ha conseguido la tan esperada victoria.

Y aunque Marc Márquez es muy optimista con sus posibilidades, también es realista y ve cómo deportivamente tiene limitaciones por culpa de su moto. Y se tendrá que ver qué hará el próximo verano, pero antes tiene que hacer muy buen trabajo para poder optar a una mejor moto y acabar corriendo en un gran equipo.

Marc Márquez celebrando un podio / Foto: EFE

Marc Márquez, pendiente de Ducati y de KTM

Y lo que Marc Márquez quiere es conseguir un contrato en un equipo de fábrica. Y por esto está muy pendiente de los movimientos que se van produciendo. Su principal intención es acabar corriendo en el equipo Ducati oficial, para ocupar el sitio al lado de Pecco Bagnaia. Una opción factible, pero igualmente muy complicada.

Marc Márquez quiere correr para el mejor equipo actual de MotoGP, pero es que también lucha por esta posición un piloto como Jorge Martín. El madrileño del equipo Prima Pramac Racing, actual líder de la categoría reina, es quien mejor está demostrando sobre el asfalto su determinación. Y por eso se puede decir que Marc Márquez tiene una gran competencia.

Marc Márquez y Jorge Martin, en el podio de Le Mans / Foto: Europa Press

Sin embargo, acaben elegiendo a quien acaben elegiendo, la fábrica KTM está muy atenta a esta batalla. La marca austríaca dice a través de Pit Beirer, su director deportivo, en una entrevista en Motorsport-magazin.com, que "está deseando ver qué pasa en Ducati". Y es que sea por Márquez o por Martín, KTM tiene preparado un contrato millonario, la moto oficial y ser el número 1 para quien acabe traicionando a Ducati. Ahora quien tendría más opciones de acabar corriendo por la fábrica austríaca es Marc Márquez, pero no se puede descartar nada.