El mundo del motor se está poniendo en marcha porque dentro de pocas semanas empieza la competición. Y eso pasará en MotoGP, con Marc Márquez como principal protagonista. El nuevo piloto del equipo Gresini Racing, con una Ducati, ha empezado a rodar de verdad y a probar nuevas cosas. Pero el gran problema es que las conclusiones que se han sacado no son las mejores. El piloto catalán no acaba de sacar el máximo rendimiento y por eso genera desolación.

Marc Márquez no se ve como favorito para ganar el Mundial de MotoGP

Y lo que también ha pasado después de unos días de entrenamientos en Sepang con las nuevas motos es lo que los protagonistas han hablado. Y Marc Márquez también ha dejado las cosas claras en declaraciones a DAZN. El piloto de Cervera ha destacado que este cambio de equipo de Honda a Gresini es "una decisión importante y arriesgada". Y también ha dejado caer que "estaba muy nervioso" por este cambio y estar en un nuevo lugar después de muchos años en un mismo equipo.

Marc Márquez corriendo con la Ducati en Sepang / Foto: Europa Press

Y la receta que da Marc Márquez es que "ahora hay que trabajarlo, a ver si nos podemos compenetrar bien". De momento, sin embargo, queda claro que se tendrá que adaptar todavía más a la nueva moto y que todavía no puede salir directamente a ganar. Por eso ha explicado la verdad más complicada de su cambio a Ducati y Gresini: "Llevo dos años sin ganar una carrera. Si no he ganado una carrera en dos años no puedo pretender arrasar, no puedo pretender ganar un campeonato, primero tengo que construir. No vamos a empezar la casa por el tejado".

Por lo tanto, a pesar de confirmar que sí está al 100% a nivel físico, Marc Márquez no se quiere aventurar a nada. El piloto catalán quiere que haya calma y que las cosas vayan evolucionando. Y no quiere poner las expectativas muy altas, ya que a pesar de correr con una moto muy competitiva, la manera de pilotar tiene que ser diferente y la adaptación es el primero que tiene que resolver. Después ya verá si realmente puede ganar carreras. Y quien sabe si también competir para ganar el Mundial de MotoGP.

Marc Márquez, dentro del box del equipo Gresini Racing / Foto: Europa Press

Marc Márquez no ha dicho la última palabra

Hasta ahora no han aparecido buenas sensaciones. Después de los tres días de tests en Sepang se ha confirmado que Marc Márquez no está para ganar desde el primer día. Sí ha hecho tiempos competitivos, pero no para liderar las carreras. Marc Márquez ha reconocido que tiene un buen ritmo, pero que todavía no es rápido a una vuelta.

Esto significa que Marc Márquez tendrá que aprovechar al máximo los tests de Qatar, justo antes del estreno de la temporada en el mismo Circuito de Losail el próximo 8 de marzo. Todas las miradas siguen centradas en Marc Márquez, que seguro que no ha dicho la última palabra.