Todas las miradas del mundo del motociclismo volverán a estar centradas en Marc Márquez durante la próxima temporada. Tras varios años sin poder competir por el título mundial debido al pobre rendimiento que estaba ofreciendo su Honda, el piloto de Cervera ha decidido abandonar la escudería japonesa para iniciar una nueva etapa en la Gresini Racing de Ducati, con una moto más competitiva, con la que ya sueña con volver a sumar victorias y podios de forma consecutiva.
Marc Márquez quiere rebajar las expectativas
Ahora bien, pese a que todo el mundo espera volver a Marc Márquez en lo más alto de la MotoGP, la realidad es que el catalán quiere ir con mucha cautela. Consciente que cargar con el rol de favorito tiene más contras que beneficios, Márquez, en un acto de patrocinio de Estrella Galicia, ha asegurado que su objetivo no es competir contra Pecco Bagnaia y Jorge Martín, sino que adaptarse lo mejor posible a su nueva moto y volver a disfrutar de la competición.
"Yo creo que es un error empezar con un objetivo o una expectativa realista porque una expectativa ahora tendría que ser alta, si no, estaría engañando. No puedes marcarte una expectativa y menos manifestarla porque luego el nivel de frustración puede ser grande", ha afirmado un Marc Márquez que también ha querido destacar que " me gustaría estar luchando en las posiciones de arriba, pero veremos si es puntual, si puedo ser constante allí, si no puedo. Tenemos una pretemporada por delante donde hay mucho trabajo por hacer
Marc Márquez y Àlex, de nuevo juntos en el box
Marc Márquez ha compartido esta entrevista junto a su hermano Àlex, con quien volverá a compartir también el box. Tal y como sucedió en 2020 en Honda, los dos hermanos volverán a ser compañeros de equipo. Pero en estos tres años la situación de ambos ha cambiado. Así mismo lo ha explicado Marc Márquez: "Yo simplemente pensaba en el título, él era un rookie y pensaba en aprender. Ahora los roles son diferentes, estoy en una posición en la que voy a intentar reencontrarme conmigo mismo y Álex el año pasado ya demostró dónde está ahora".
Pero a pesar de estas declaraciones, como es lógico, Marc Márquez ha querido recalcar que también serán rivales, aunque se intentarán ayudar en todo lo posible. "Si le puedo ganar, mejor, y si me puede ganar él, mejor para él. Lo principal también es intentar ayudarnos mutuamente, como hemos hecho siempre en casa", ha afirmado el hermano mayor de los Márquez. Con estas declaraciones, empieza la cuenta atrás para ver a los dos pilotos de Cervera competir en una nueva temporada de la Moto GP que promete ser vibrante.