La temporada de fichajes de MotoGP aún trae cola a pesar de que la gran deseada ya tiene dueño: Marc Márquez. Con el anuncio del fichaje del ilerdense por la Ducati oficial, las ilusiones de un Jorge Martín, que era el favorito, se disipaban y le llevaban a firmar con Aprilia. Ahora, el madrileño podría ver como Marco Bezzecchi, gran protegido de Valentino Rossi, recala en las filas de su mismo equipo para ser su compañero.
Y es que el italiano estaba llamado a ser toda una sensación dentro de la categoría reina del motociclismo, pero la mala actuación de esta temporada sobre la moto del equipo VR46 ha hecho que nadie en Borgo Panigale lo tenga en cuenta para ser el sustituto de Enea Bastianini y para formar otra dupla de italianos para acompañar a Pecco Bagnaia.
Bezzecchi quiere ser piloto de una moto oficial
La decisión de no moverse del equipo de su gran amigo Valentino no le ha salido nada bien a un Bezzecchi que ya está decidido a abandonar el VR46 después de acabar en la 11ª plaza del Mundial y como la segunda peor Ducati dentro de MotoGP. El piloto italiano se considera un digno candidato a ser uno de los líderes de un equipo oficial y no está dispuesto a volver a conducir para un equipo satélite.
Según informa el medio Motorsport.com, el futuro de Bezzecchi pasa por Aprilia, donde compartirá equipo con Jorge Martín. A pesar de las rencillas que ambos han tenido en el pasado, el italiano prefiere compartir equipo con el madrileño antes que con Marc Márquez, al que no puede ni ver y menos en un equipo con el que se ha mostrado muy dolido después de que le cerrasen las puertas.
El fichaje de Márquez por Ducati ha molestado al entorno de Valentino Rossi
Con la marcha del subcampeón del año pasado se abría la posibilidad de ver a Bezzecchi vestido de morado en el Pramac. Pero la realidad es que ni tan solo la Desmosedici GP25 del equipo satélite de Ducati cambiaría las cosas, ya que todo esto va más allá de la moto: el entorno de Valentino Rossi está muy molesto con la llegada de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati y no se plantean competir junto al catalán.
Así pues, la decisión parece estar más que clara para un Bezzecchi que será uno de los líderes del equipo Aprilia la temporada que viene y que tendrá, en gran parte, la responsabilidad del desarrollo de la moto de cara a 2025. Este es otro gran punto a favor para que el italiano vaya a Aprilia, ya que no podría tener tal papel en un equipo satélite de Ducati, donde, además, tendría que acostumbrarse a las decisiones que tomen Marc y Bagnaia respecto al desarrollo de la GP25.