Marc Márquez se ha cansado de sentirse ninguneado por Ducati. El piloto de Cervera, que ya ha demostrado que con la moto del año pasado es capaz de plantarle cara a Bagnaia con la moto de este año, considera que la temporada que viene merece pasar al equipo oficial de Ducati, que él es el mejor para lograr los mejores resultados. A la hora de la verdad, sin embargo, ve como el equipo italiano sigue apostando por Pecco Bagnaia como gran estrella, mientras que la segunda moto tiene todos los números de ser para Jorge Martín, una vez se confirme la salida de Bastianini.
La alternativa que se plantea Ducati es ofrecerle a Márquez pasar al equipo Pramac, en el que también tendría la moto nueva, una propuesta que al de Cervera no le acaba de convencer, ya que no deja de ser una segunda opción, una falta clara de confianza en él.
Marc Márquez afirma tener ofertas para salir de Gresini
Es por ello que Marc Márquez, sin ningún tipo de pudor, ya ha afirmado en público que está abierto a escuchar ofertas, un dardo envenenado que nadie esperaba en Ducati, y menos cuando la nueva temporada solo ha hecho que empezar. "Siempre lo he dicho: cuanto más rápido vayas en pista, más opciones tendrás. Lo importante, y en lo que yo me intento centrar al máximo, es ser lo más preciso posible, no ser solo rápido, sino que intentar también ayudar en esas cosas que me puedan pedir", ha afirmado el piloto de Cervera.
"Pero lo importante para mí es que este paso que hice, el plan, me está saliendo bien, y están saliendo los resultados. Y cuando salen los resultados, lógicamente, las fábricas van contactando. Y ya ha habido conversaciones", añadió Marc Márquez, afirmando que ya está teniendo ofertas para cambiar de equipo.
Pedro Acosta y Bagnaia, afectados
Y claro, a nadie se le escapa que la mejor opción que tiene Marc Márquez para ser competitivo la próxima temporada, un rumor que hace semanas que le acompaña, es el de fichar por KTM, un movimiento que afectaría de lleno a Pedro Acosta, que aspira de pasar de GasGas al equipo principal. El fichaje de Márquez pondría en problemas el futuro inmediato de Acosta, que se podría ver obligado a seguir una temporada más en GasGas.
Por otro lado, en Ducati también creen que todo puede ser solo una estratagema de Marc Márquez para forzar su paso al equipo oficial, un movimiento que perjudicaría a Pecco Bagnaia, que no quiere ni oír a hablar de tener que compartir equipo con Marc Márquez, que en Jerez estuvo a punto de tirarle al suelo por ir demasiado al límite.