Tras una larga espera de tres semanas, el mundial de Moto GP regresa con el Gran Premio de Assen. En los Países Bajos, los pilotos correrán por primera vez este año sabiendo cuál es su futuro, y es que las últimas semanas están siendo movidas en el mundo del motociclismo. El GP de Mugello, Italia, marcó un antes y un después. Jorge Martín llegó al país transalpino como el gran favorito para acompañar a Francesco Bagnaia en Ducati, pero el elegido finalmente ha sido Marc Márquez. Un movimiento que ha desencadenado conspiraciones en el equipo italiano y ha sacudido el Mundial.

Italia y Ducati priorizan a Bagnaia

Marc Márquez, o lo que es lo mismo, el ocho veces campeón del mundo, tendrá a su disposición la mejor moto del momento, con la que podrá volver a luchar por el título tras varios años complicados debido a las lesiones. A pesar de ser considerado por muchos el mejor piloto del mundo, en Italia y en Ducati priorizan a Francesco Bagnaia, tres veces campeón del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Pecco Bagnaia durante el Gran Premio de Mugello / Foto: EFE

El fichaje de Marc Márquez por la escudería italiana ha provocado un sinfín de movimientos. El más destacado, el fichaje de Jorge Martín por Aprilia. Más tarde, Enea Bastianini se fue a KTM mientras que Marco Bezzecchi ha hecho lo propio con Noale. Finalmente, en las últimas horas se ha confirmado que Pramac Racing se separará de Ducati y firmará por dos años con Yamaha.

Intercambio de declaraciones entre Jorge Martín y Marc Márquez

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Assen de este domingo, Jorge Martín ha acusado a Ducati de no quererlo en sus filas: “Después de cuatro años tratando de llegar a la Ducati oficial, me di cuenta de que yo no era la mejor decisión para Ducati, era Marc… Voy a ir a un lugar donde verdaderamente me desean, me siento deseado y van a dar el cien por cien por mí”.

Jorge Martín durante el Gran Premio de Le Mans / Foto: EFE

Por su parte, Marc Márquez ha comentado como se ha producido su movimiento a la Ducati oficial: "Yo con el que he hablado ha sido con Giggi Dall'Igna (ingeniero jefe y máximo responsable de Ducati), que vino después de la carrera en Mugello y nos informó tanto a mí como a Jorge de su decisión. Me dijo que, visto mi rendimiento con la moto de 2023, el puesto para la moto oficial era para mí, y señaló que podía aportar mucho al equipo y por eso intentaré dar el máximo tanto este año como el próximo". Sin duda alguna, el fichaje de Marc Márquez por Ducati no ha dejado indiferente a nadie y los enfrentamientos ya no son solo dentro de la pista.