Marc Márquez está viviendo los peores meses desde que es piloto de motos. Tras su grave lesión en el brazo, el campeón de Cervera no logra recuperar su mejor versión, lo que le ha llevado a tener que renunciar ya a 2 títulos mundiales, mientras busca la forma de pilotar que le permita volver a ser competitivo.
Esta misma semana, de hecho, el propio Márquez admitía en una entrevista en el diario As que no sabía si algún día volvería a ser el que gobernaba con puño de hierro MotoGP, además de afirmar que su recuperación, muy lenta, le saca de quicio, pues a veces el brazo no responde como él quisiera. La claridad de sus palabras helaron a los responsables de Honda, que tras la renovación de Márquez tienen la esperanza de que el piloto vuelva a ser el rival a batir por todos.
Márquez pasa revista
Y justo después de esas declaraciones este domingo ha vuelto a aparecer el gran Marc Márquez, en Aragón, donde ha protagonizado un espectacular toma y daca con Bagnaia. Al final, el italiano le ha ganado la partida y se ha llevado la victoria, pero Márquez ha terminado la carrera contento por haber podido mantener un duelo cuerpo a cuerpo, así que ha aprovechado para sacar el hacha de guerra.
Justo terminar la carrera, Márquez se ha acordado de "los que dicen que no está el Márquez de siempre" y, al ser cuestionado sobre esta afirmación, el de Cervera ha ido más allá. "Hay mucho boquerón desinformado hablando. Eso forma parte del show y de este mundo. Un piloto tiene que ser capaz de ir a la suya y de que no le afecte nada. A veces sale bien y a veces sale mal. Creo que hoy ha salido bien. Podía haber salido muy bien y habría sido un héroe, pero me he quedado en bueno. Estoy contento porque ha sido una carrera buena", ha afirmado Márquez.
Buscando la forma de ganar
A pesar de haberse notado más cómodo sobre la moto, Márquez ha reiterado que sigue dudando de si podrá a volver el de antes de la lesión. "Por supuesto que hay dudas, pero estamos trabajando en ello y como ya he dicho, en Portimao, cuando regresé a la competición, esperaba poder recuperarme mucho más rápido, sobre todo a la hora de pilotar la moto, pero por el momento no puedo pilotar como quiero. Cuando lo intento me caigo, así que estoy pensando en pilotar de otra manera sin poder pilotar de mi forma natural, pero lo que quiero es tratar de encontrar la forma de ser competitivo y luchar por el campeonato", ha reiterado.
"Quizás no con el mismo estilo, pero como hemos mostrado hoy o en Austria, pilotar de otra manera no quiere decir que vayas a pilotar lento. Es una manera que nos permite ser rápidos, pero no tenemos esa ventaja extra aunque no soy yo, tenemos que trabajar con la moto y con el equipo para intentar estar con el resto de los pilotos de delante", la concluído.