Marc Márquez ya está viendo que su paso por Gresini no será un camino de rosas. El piloto de Cervera tendrá una moto Ducati a su disposición, pero peor que la que conducirá Pecco Bagnaia, piloto del equipo oficial. Márquez, además, ya ha visto que no tendrá el apoyo de Ducati si logra luchar por el Mundial, ya que la apuesta del equipo seguirá siendo Bagnaia. Y el mejor ejemplo es lo que le ha ocurrido esta temporada a Jorge Martín.
El piloto de Prima Pramac Racing ha logrado plantarle cara a Bagnaia con una Ducati, tener opciones hasta la última carrera, pero a la hora de la verdad Ducati ha apostado por Bagnaia, dejando sin opciones a Martín. "Creo que tienen responsabilidades, tienen patrocinadores que defender, imagino que es muy importante para ellos ganar con un piloto de rojo, pero yo me apoyo en mi equipo y mi entorno para intentar conseguir victorias”, afirmó el piloto de Prima Pramac justo antes del Gran Premio de Qatar, en el que prácticamente se quedó sin opciones de luchar por el campeonato.
Rossi no se olvida de Marc Márquez
Márquez ya ha comprobado que Ducati tiene como favorito a Bagnaia, lo que todavía dificultará más sus pretensiones de volver a ganar un Mundial de MotoGP, a lo que se añade la figura de Valentino Rossi, que tiene su propio equipo Ducati, el Mooney VR46 Racing Team. El italiano no quiere ver como Márquez, con el que está enemistado, logre un Mundial con Ducati, justo lo que él no pudo hacer en su momento.
"No fue solo una rivalidad deportiva en la pista. En un momento decidió hacerme perder el Mundial haciendo ganar a otro que ni siquiera era su compañero, de hecho era mi compañero de equipo. Inventando excusas, en realidad para él yo era al que quería destruir, el mito a destruir para quedarse con mi sitio", recordó Rossi el pasado mes de marzo, demostrando que no se olvida de lo que ocurrió entre él y Márquez y que terminó con Jorge Lorenzo ganando el Mundial.
Polémica en Qatar por un neumático defectuoso
Ganar la carrera y que Bagnaia quede por debajo de la 12ª posición. Esta es la complicadísima carambola que necesita Jorge Martín para ganar el Mundial de MotoGP de 2023, una situación límite a la que se ha llegado después de los malos resultados obtenidos por el piloto de Prima Pramac en Qatar. Bagnaia quedó en 2ª posición, mientras que Martín no pasó de la 10ª posición, lo que aumentó la diferencia 14 puntos más, hasta los 21 actuales.
La polémica llegó porque Martín no pudo rendir al máximo por culpa de un neumático en mal estado, provocando un enfado monumental al piloto madrileño. "Es una vergüenza, el mundial de MotoGP no se puede decidir por una goma que no funciona. Otra vez me han ganado fuera de la pista [...] y qué casualidad que solo le ha pasado a uno de los contendientes al título", afirmó Martín, muy molesto. Marc Márquez ya empieza a temblar.