Marc Márquez no completa el fin de semana soñado en el Gran Premio de las Américas. Si COTA es su trazado favorito y dónde ha demostrado más veces que es el dominador de la categoría de MotoGP, esta vez no ha sido así. Y después de un buen sábado en la carrera sprint, el domingo fue totalmente decepcionante. El piloto catalán acabó por el suelo y después le ha echado la culpa a la moto Ducati del equipo Gresini Racing.
Marc Márquez acaba cayendo cuando lideraba la carrera en Texas
Era normal que todo el mundo se estuviera fijando en Marc Márquez. El piloto catalán hizo un buen fin de semana y esperaba ser el protagonista en la carrera final. Y lo estaba siendo porque había hecho varios adelantamientos y se había situado líder. Sin embargo, tuvo un problema en una curva y acabó cayendo. Una decepción absoluta para los aficionados y también dentro de Gresini.
Marc Márquez reconoció el error, sabiendo que podía haber hecho más para ganar la carrera y volver a sentirse poderoso. Pero el que ha conseguido es un nuevo fin de semana sin puntuar en la carrera importante y con un mal regusto de boca para acabar el fin de semana que tenía que ser el de su consolidación en Gresini.
Los problemas de Marc Márquez con la moto Ducati del equipo Gresini Racing
Sin embargo, Marc Márquez también ha apuntado y disparado contra la moto Ducati del equipo Gresini. Él falló, pero también fue provocado por la máquina y sus carencias. "Estaba teniendo muchos problemas con el freno delantero, se me venía muy abajo, de hecho un adelantamiento no ha sido intencionado, sino provocado por el freno", empieza apuntando en su discurso. Y después ha añadido que "la leva se me ha venido abajo, he intentado frenar dos o tres veces, pero la velocidad crece y me he cerrado un poquito, al intentar parar con la moto inclinada, ahí me he caído, pero sabemos dónde hay que mejorar".
Eso significa que Marc Márquez sabe cuáles son los fallos de la moto, pero eso no ha impedido que acabara por el suelo. La Ducati no es la mejor y queda claro que esta versión del 2023 tiene muchas cosas que mejorar.
Ahora tiene que ser cuando Marc Márquez mejore las prestaciones de su moto y acabe de afinarla con sus ingenieros. Y a ver si muy pronto puede ganar alguna carrera.