Marc Márquez es el nombre del momento y también el futuro rival a batir. Su cambio de equipo es el que más destaca en las últimas semanas. Y por eso aparecen muchas voces que hablan de este movimiento tan importante que se hará en MotoGP. El piloto catalán está pendiente de su nueva etapa en el equipo Gresini Racing, que será con una moto Ducati, pero también se piensa sobre el futuro en KTM y el posible efecto dominó que pueda haber.
Marc Márquez cambia para volver a ganar
Marc Márquez asusta antes de empezar. El ocho veces campeón del mundo es el gran rival a batir antes de que empiece su etapa en Gresini. Como tendrá un equipo competitivo y una moto campeona, entonces automáticamente se convertirá en un piloto a tener muy en cuenta. La idea es que Marc Márquez pruebe su nueva máquina a finales de este mes y que el próximo año sea un piloto candidato a todo.
Desde la misma marca Ducati, que tienen tres equipos más, saben a ciencia cierta que Marc Márquez será muy competitivo. Y aunque no tendrá la mejor moto de la marca, sí que tendrá muchas opciones de ganar todas las carreras y ser referente cada fin de semana.
Pero como en Gresini solo estará una temporada, que es el contrato que ha firmado, ya se empieza a especular qué decisión tomará dentro de un año y qué escuderías podrían acoger Marc Márquez. Podría ser que se marchara a un nuevo equipo como podría ser KTM.
KTM, muy pendiente de Marc Márquez
Y es que KTM, que ya acogió a Marc Márquez en sus inicios en 125cc, puede ser una opción muy atractiva. Aparte de tener buenos vínculos por tema de patrocinadores, también sería una escudería competitiva y donde podría ser un gran líder. Y en el año 2025 se podría revolucionar el campeonato del mundo de MotoGP a través de la marca austríaca.
Marc Márquez, después de una temporada presumiblemente buena en Gresini, pasaría a acabar de sublimar el rendimiento de KTM, donde ahora mismo se encuentra su amigo Dani Pedrosa como probador. Pero es que también se uniría a Pedro Acosta, la gran perla del motociclismo que la próxima temporada debutará en MotoGP con solo 19 años. El piloto murciano correrá con el GasGas Factory Racing Tech3, el equipo filial del Red Bull KTM Factory Racing.
Un ascenso al equipo de fábrica que no se ha podido hacer efectivo por un tema de contratos, pero que de cara al 2025 ya se podría queda sin Brad Binder y Jack Miller. Y entonces tanto Marc Márquez como Pedro Acosta pasarían a ser los pilotos oficiales de KTM y ya empezaría el efecto dominó de verdad para intentar romper la hegemonía de Ducati.