Marc Márquez comienza a tener sospechas dentro del box del equipo oficial de Ducati. Y es que cree que Gigi Dall’Igna, a pesar de tener una relación fantástica con él, en realidad prefiere ver ganar a Francesco Bagnaia, por un simple motivo, y es que es compatriota. Porque durante la celebración por el magnífico resultado del turinés en el Gran Premio de Estados Unidos, se le pudo ver exultante y eufórico… mucho más que con las victorias del ‘93’.

Además, el líder del equipo de ingenieros no se mostró muy preocupado por la caída del ilerdense, que significó que perdiera el liderato del Mundial, que ahora mismo es propiedad de Álex Márquez. Y el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team empieza a pensar que harán todo lo posible para ayudar a ‘Pecco’, como revelaron hace unos días, cuando aseguraron que necesitan que él también pelee por victorias.

Marc Márquez Alex Márquez doblete Tailandia
Marc Márquez, Álex Márquez y Pecco Bagnaia

Lejos de estar contentos por la increíble adaptación del catalán a la Desmosedici GP 25, estaban más preocupados por los discretos resultados del ‘63’, quien siempre ha sido el niño mimado de la marca de Borgo Panigale, pues le han acompañado durante todos sus años en MotoGP. Y tomaron la decisión sorprendente de ascenderlo al equipo oficial a pesar de los discretos resultados que obtuvo durante los dos cursos que estuvo en el Prima Pramac Racing.

Márquez confiaba en poder quitarle el privilegio de ser el favorito de Dall’Igna y de Tardozzi, pero empieza a creer que esto es imposible, y que durante toda la temporada solamente celebrarán sus victorias porque es la mejor manera de hacer promoción a Ducati, y de demostrar que son la mejor moto, pero que, en realidad, preferirían mucho antes ver a Bagnaia triunfar y seguir arrasando como lo había hecho en temporadas anteriores.

Jorge Martin i Maria Monfort   Instagram
Jorge Martín

Y Marc también tiene algunas sospechas de los motivos por los cuales fue el elegido para ocupar el asiento que Enea Bastianini dejó libre, y no apostaron por Jorge Martín, actual campeón…

Márquez cree que en Ducati lo ficharon para dar promoción a la marca

Márquez sospecha que en Ducati lo ficharon para dar promoción a la marca, gracias a que ahora mismo sigue siendo el piloto con más seguidores y repercusión que hay en MotoGP, aunque es consciente de que mucha gente se opuso a este movimiento.

Pero tratará de responder siempre en la pista, y su próximo objetivo, a corto plazo, será superar otra vez a Bagnaia. Y a largo plazo, salir como campeón.