Marc Márquez es el centro de todas las miradas en el Gran Premio de Indonesia que se disputa este fin de semana. El piloto catalán ha confirmado su cambio de Honda por Gresini de cara a la temporada 2024 y ya empieza a ver el efecto que está provocando este cambio de equipo. La tensión va en aumento y el nerviosismo de los rivales aparece.
Nerviosismo en Ducati con la llegada de Marc Márquez
Marc Márquez dará un paso de gigante porque cambiará su Honda por una Ducati de primer nivel. Es cierto que el piloto de Cervera correrá con la moto de este año y que no tendrá la versión nueva, pero eso no quita que pueda convertirse en un piloto referente. Y por eso todo el mundo está muy asustado.
Desde dentro de Ducati hay cierto temor a que Márquez los pueda dejar retratados y que pase por delante de todo el mundo sin muchos miramientos. Además, se cree que el piloto catalán rendirá desde el primer día y que no tendrá problemas para sacar el máximo rendimiento de su nueva moto. Y sobre todo los que más pendientes estarán de las evoluciones que Márquez pueda hacer son el resto de pilotos Ducati.
Dos de los futuros enemigos de Marc Márquez
Y entre los que tienen más ganas de ir en contra de Márquez aparece Valentino Rossi. Enemigo del catalán en su etapa como piloto, lo sigue echando del asfalto. El campeón italiano ahora es el propietario del Mooney VR46 Racing Team, que es un equipo satélite de Ducati, igual que Gresini. Por lo tanto, Marc Márquez será competencia directa la próxima temporada.
Y lo que se quiere asegurar Valentino Rossi es que el piloto catalán, que es de la casa porque también tiene llevará una moto Ducati, no tenga más privilegios. El caso es que tanto el equipo Mooney como el Gresini llevan las motos Ducati del año anterior, por eso se les dice satélite. Y Valentino Rossi se quiere asegurar que siga siendo así, ya que no quiere que Márquez tenga algún privilegio extra y le pase la mano por la cara en los circuitos.
Y otro de los pilotos que se convertirá en uno de los enemigos de Marc Márquez es Jorge Martín, que a pesar de tener una buena relación, la próxima temporada serán rivales directos en la lucha por el Mundial. Si esta temporada el piloto madrileño ya le está disputando el título a Pecco Bagnaia, la temporada 2024 quien será el gran rival a batir es Marc Márquez. Por lo tanto, todo apunta que el piloto de Cervera tendrá mucho trabajo a hacer y muchos rivales a superar. Y será un trabajo agradable, puesto que como él mismo ha defendido, ahora lo que Marc Márquez quiere es volver a disfrutar sobre la moto y en Gresini lo tiene todo de cara para volver a disfrutar.