Marc Márquez sabía perfectamente cuando aceptó fichar por Gresini que su moto no sería la misma que la que pilotaría Pecco Bagnaia. El italiano, gran estrella de Ducati, tendría a su disposición la moto más competitiva, con las últimas mejoras, mientras que el resto de pilotos de los equipos satélite se tendrían que conformar con lo que Ducati les quisiera dar. Aún y así, Márquez pensaba que él, al tratarse de una estrella del motociclismo, tendría ciertos privilegios, ya que cuando fichó por Gresini lo hizo con la promesa de que Ducati le daría un trato preferencial.
Y el piloto de Cervera solo ha necesitado un Gran Premio, el de Qatar, para darse cuenta de que Ducati no se lo va a poner fácil. La Gresini será una moto competitiva para intentar subir al podio, aunque no lo será tanto como para que ponga en duda el liderazgo de Bagnaia. "Marc Márquez no estará en igualdad de condiciones con Bagnaia y Jorge Martín, ya que ellos llevan la moto del 2024 y Marc la del 2023, lo que es una gran diferencia. Siempre se podrá decit que no lleva la misma moto", ha asegurado Jorge Lorenzo en DAZN.
Marc Márquez tiene la sartén por el mango
Ducati, eso sí, deberá medir muy bien qué trato le da a Marc Márquez, que al haber firmado por solo una temporada podría cambiar de aires en el 2025. El plan del equipo italiano es que el piloto de Cervera se quede, ya sea como compañero de Bagnaia en el equipo principal o como piloto de Gresini. En la primera opción, que Márquez aceptaría sin pestañear, tiene el problema de Bagnaia, que no quiere un compañero que ponga en duda su liderazgo. En la segunda opción, Marc Márquez solo aceptaría si le aseguran que tendrá la nueva moto, ya que no consentirá volver a tener desventajas.
"Posiblemente, Marc a final de año tendrá la opción de KTM, la opción de seguir en Gresini, la opción de vestirse de rojo si sigue haciéndolo bien, o volver a Honda”, ha opinado Lorenzo. Y es que este año Marc Márquez, más que jugarse el Mundial, lo que tiene encima de la mesa es ganarse o no una moto competitiva para la temporada que viene.
KTM sueña con Marc Márquez
Mientras, crecen los rumores sobre una oferta de KTM, que sueña con juntar en sus filas a Marc Márquez con Pedro Acosta. "A Pedro no tenemos que ir a buscarlo, sino que ya lo tenemos, así que ya partimos con una gran ventaja en las decisiones a tomar. En cuanto a Marc, no voy a ocultar que me gustaría tenerle de todas formas. Tenerlos a los dos sería un gran golpe", ha afirmado recientemente Francesco Guidotti, director del equipo oficial de KTM, a Sky Sport MotoGP.
"Márquez lo ha hecho muy bien, pero me parecería extraño que quisiera cambiar tres motos en tres años para empezar a entenderlas y adaptarse, aunque solo fuera por su edad. Jugará las cartas que tiene donde está, o al menos con esa moto para el futuro, en mi opinión", ha añadido Guidotti.