Francesco Bagnaia ya está pensando en el próximo año. Aunque esta temporada aún no ha finalizado, y ahora mismo se encuentra 20 puntos por debajo de Jorge Martín en la clasificación de pilotos de Moto GP, no puede evitar mirar de reojo la siguiente campaña. Obviamente, esto no quiere decir que no esté plenamente concentrado en los últimos tres Grandes Premios que quedan por celebrarse, y donde espera poder imponerse y revalidar su título de campeón.
Pero la llegada de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati le tiene sin dormir. Desde que se hizo oficial la decisión de Davide Tardozzi y de Gigi Dall’Igna de apostar por el actual piloto de Gresini Racing, ‘Pecco’ ha mostrado su disconformidad. Cree que no fue la elección correcta, al renunciar a otros pilotos que estaban en la estructura desde hace más tiempo y que también habían hecho méritos para ganarse el puesto, y que han acabado marchándose a otras fábricas.
Es el caso de Marco Bezzecchi y de ‘Martinator’, que han firmado por Aprilia, y de Enea Bastianini, que se comprometió con el KTM Tech 3. Asimismo, el equipo Prima Pramac Racing también decidió divorciarse de la fábrica de Bologna después de muchos años de colaboración, y pasará a ser el equipo satélite de Yamaha. Aunque la razón por la cual el turinés no está de acuerdo en absoluto con el aterrizaje del ‘93’ en el equipo Lenovo es porque tiene miedo de perder su condición de líder de la marca.
Bagnaia ha sido el protegido de la casa de Borgo Panigale en todo momento, al no tener competencia. Pero las cosas cambiarán mucho cuando Márquez aterrice, pues es un piloto con mucha más repercusión mediática, y con un palmarés mucho más extenso. Y más que su compañero, promete ser su principal rival en la pelea por el título de Moto GP, ya que esta campaña ya ha demostrado que puede superar a todos, a pesar de tener una moto inferior, como es la Desmosedici GP 23.
Marc ha sido capaz de ganar tres carreras los domingos, la última hace tan solo unos días, y ‘Pecco’ tiene miedo de dejar de ser el máximo exponente de Ducati por su culpa.
Bagnaia pide ayuda a Valentino Rossi
Así que Bagnaia no ha dudado en pedir ayuda a su mentor, Valentino Rossi, para intentar gestionar esta situación. Y también, para que le dé consejos sobre cómo se puede superar a Márquez en pista.
‘El Doctor’, evidentemente, hará todo lo posible para ayudar a ‘Pecco’. Porque sigue sin perdonar a Marc por todas las polémicas que tuvieron en el pasado, y además, no quiere ver como el de Cervera le iguala en títulos, ya que está solamente a un trofeo de conseguirlo.