El pasado 28 de abril, Jerez fue testigo de la mejor actuación de Marc Márquez en lo que llevamos de temporada. El catalán terminó segundo, aunque estuvo peleando por la primera plaza con Pecco Bagnaia hasta el final. Un podio que le deja sexto en la clasificación general, a 32 puntos de Jorge Martín.

Aunque aún conserva algunas opciones de luchar por el título, la mirada del piloto de Gresini está fija en la segunda temporada, en la que podría cambiar de equipo. El de Cervera ya dejó claro desde el principio que esto era un paso más en el camino para volver a ganar títulos, después de varios años de lesiones y decepciones en Honda. Un trayecto que difícilmente preveía llevarse el Campeonato del Mundo en 2024. Las especulaciones sobre su futuro, por tanto, han  empezado.

Marc Márquez siguiendo a Bagnaia en el GP de Jerez / Foto: EFE

Márquez confía en su estrategia

Ducati ya ha anunciado que anunciará al compañero de Bagnaia para el equipo oficial de 2025 antes de la carrera de Mugello, que se disputará los primeros días de junio. Entre los diferentes contendientes no puede faltar Márquez, cuya estrategia seguramente pasa por dar este paso adelante, como ha dejado entrever en sus declaraciones antes de Le Mans.

"Lo dije ya en Valencia: tengo una estrategia en la cabeza y si tú quieres seguir una estrategia eso pasa por no escuchar a nadie: ir a lo tuyo, tener el plan con los tuyos, pero evadirte de todo, que es lo que estoy haciendo. Si me caigo, pues me he caído; si hago podio, pues hago podio y lo celebro. Y ojalá pueda ganar alguna carrera este año, pero, de momento, la estrategia está yendo bien", afirmó el piloto catalán, convencido de su futuro.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez se abrazan al llegar al Parc Fermé en Jerez / Foto: Europa Press

"Conversaciones" por entrar en el equipo oficial

"El tema es sencillo: si un piloto acaba contrato y una fábrica, sea cual sea, tiene las motos libres, tonto sería el piloto y tonta sería la fábrica de no tener, al menos, una conversación. Conversaciones hay con todos, porque el no, por parte de la fábrica, y el no por parte del piloto, ya lo tienes, así que hay conversaciones" reconoció Marc, preguntado sobre la moto que queda libre en Ducati ante el final de contrato de Enea Bastianini.

Uno de los factores a tener en cuenta para dar el paso a Ducati es el de los patrocinadores. La fábrica italiana está patrocinada por Monster Energy, competencia directa del patrocinador de Marc, Red Bull. Este cambio, por tanto, podría obligarle a renunciar a un patrocinador básico. El catalán, sin embargo, acepta que "en la vida, a veces, hay que tomar decisiones que uno no quiere, pero aquí estamos todos, patrocinador, marca, fábrica... para ganar. Y para ganar tienes que buscar lo mejor en todo momento".